LA POLÉMICA/ AMLO quiere ganar Edomex, al costo que sea

>> «Investigación no debe estar cerrada para obtener el voto…»

>> Alcaldesa de Tecámac no quiere perder ni una quincena

>> Juan y Adolfo, dicen sí a registrarse en Convocatoria

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ (Agencia Cuestión de POLÉMICA), Como balde de agua fría cayó sobre los priistas mexiquenses la noticia de que el gobierno federal está investigando a Enrique Peña Nieto por el depósito de 26 millones de pesos en bancos de España.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera del Servicio de Administración Tributaria, Pablo Gómez Álvarez, dio a conocer que este organismo detectó un esquema mediante el cual se realizaron esas transferencias desde México hacía España.

“Es importante señalar que la instrucción de la Unidad es que toda la información vinculada con personas políticamente expuestas debe ser analizada y de inmediato entregadas a la fiscalía» sostuvo el presidente López en la mañanera.

Momentos más tarde reunido en privado con sus cercanos, había un aire de festejo, el presidente reiteró la necesidad de hacer pública toda la información que tuvieran en las manos, pero de a poco en poco.

El gobierno de la cuarta transformación comenzó a cerrar la pinza, el objetivo es claro para López Obrador, el Estado de México está a la vuelta de la esquina y lo quiere.

+++++

Con esa visión aguda que le caracteriza al senador de MORENA, Ricardo Monreal se pronunció porque una eventual investigación contra Enrique Peña Nieto no esté vinculada a la batalla electoral del Estado de México.

En el 2023 habrá renovación de gubernatura pero eso no debe estar enrarecido con temas de carácter político. Las autoridades deben proteger la presunción de inocencia, además de que MORENA debe actuar con rectitud, agregó el Senador.

«La investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) debe estar apegada a derecho y no utilizarse para sesgar el voto ciudadano porque Morena no lo necesita» remató.

+++++

No sucedió el silencio a que Enrique Peña Nieto nos tiene acostumbrados, en esta ocasión el ex presidente y ex gobernador mexiquense si respondió a los señalamientos, “Estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio

++++++

Las diferentes caras de la moneda morenista se vieron ayer después de conocida la convocatoria para el estado de México.

Por una parte, en la madrugada de ayer, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, solicitó licencia ante los integrantes del cabildo,

Por la otra, la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, anunció que sí participará en la contienda, pero que no renunciará al cargo, porque no es un requisito.

Dijo que en caso de resultar ganadora en la encuesta para ser coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación tendrá que valorar su solicita licencia definitiva a la presidencia municipal, la alcaldesa deja claro que la quincena, es la quincena y no está dispuesta a dejarla.

+++++

Quienes andan felices, muy felices son la pareja de unionistas, Juan Hugo de la Rosa García, dirigente nacional de Unidos por un Mejor País y el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, ambos anunciaron que participarán en el proceso morenista.

Se les ve radiantes, pero ahí está la explicación de por qué Neza anda de cabeza, pues el alcalde tiene las neuronas ocupadas en otras preocupaciones, menos en gobernar decorosamente a su municipio, que triste realidad para los habitantes.

+++++

Gracias por su lectura, los espero este fin de semana en #ABCNoticias con Miguel Barcena en el 760 de AM, y más tarde nos escuchamos con Enrique Muñoz en #GrupoFórmula 104.1 FM y 1500 AM, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ «ADMM es el capitán, hay que apoyarlo…»

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> “Es para el bien de todos independiente …