LA POLÉMICA/ Alcaldes y legisladores, romperán el cochinito 

>> Se consolida “Tony” Rodriguez como líder político en el Valle de México

>>  Alcaldes y diputados, recibirán hoy encargos para elección mexiquense

>> Le urge al PRD mexiquense firmar alianza

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA. He señalado en diversas ocasiones en esta columna que el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se ha convertido en un relevante activo político dentro del PRI para la renovación de la gubernatura mexiquense.

Así fue confirmado el pasado sábado durante el evento priista donde la aspirante priista Alejandra del Moral Vela, sostuvo “Hoy, desde Tlalnepantla lo digo públicamente, el 11 de enero pondré en la mesa del presidente del Comité Ejecutivo Nacional mi aspiración formal de participar para ser la primera gobernadora del Estado de México”.

El pronunciamiento realizado en Tlalnepantla, con la presencia de “Tony” Rodriguez el primer priista del municipio, es una interesante señal, más tarde durante el mismo evento, Del Moral, junto con la base priista convocada, celebro el cumpleaño del político mexiquense y alcalde municipal Rodriguez hurtado.

+++++

Vaya broma del PRD mexiquense, hace unos días el líder de la bancada de diputados locales del estado de México, Omar Ortega Alvarez, pidió licencia al cargo para competir por la candidatura de su partido, un partido que hoy día no representa nada, y que solo espera con ansia la firma de una alianza con el PRI y el PAN.

+++++

Mientras eso pasa en MORENA, ya hicieron público el nombramiento de Delfina Gómez Alvarez, como su “precandidata” al gobierno mexiquense, y los nombramientos de Horacio Duarte Olivares como su coordinador general y de Higinio Martinez Miranda como “Delegado Especial”.

Ya encarrerados, los morenistas mexiquenses darán otro relevante paso, el dia de hoy en la Ciudad de México con la presencia de su líder nacional Mario Delgado, su líder estatal Martha Guerrero, Delfina, Higinio y Horacio, diputados locales y alcaldes de MORENA se reunirán para recibir instrucciones.

En el evento que está convocado para hoy a las 12 del día, los alcaldes, alcaldesas, diputados y diputadas mexiquenses, recibirán instrucciones y nombramientos específicos para su labor durante el proceso electoral que tendrá como objetivo la renovación del gobierno del estado de México este próximo 4 de junio de 2023.

Hoy los elegidos deberán comenzar a sacar sus ahorros, porque todo indica que la instrucción y encargo que les darán vendrá con la instrucción implícita de que los gastos correrán por su cuenta, vaya tema, ahí se les verá la “lealtad” hacia el proyecto de la maestra, me aseguran que el costo por pertenecer a la “Cuarta Transformación” será nada económico.

+++++

Gracias por su lectura, los espero a las 7.30 de la mañana con mi comentario en #UltraNoticias con Oscar Glenn en el 101.3 FM, más tarde a la una los esperó con Miguel Bárcena a través de #MILEDRadio en el 98.9 FM de Toluca y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ «ADMM es el capitán, hay que apoyarlo…»

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ/ Agencia Cuestión de POLÉMICA >> “Es para el bien de todos independiente …