LA POLÉMICA/ ¿Agónico aniversario del PRI mexiquense?

>> Dilcya, María de la Luz, Edmundo y José Luis estarán entre  finalistas a Fiscal

>> El senador, se pinta solo para el tema mediático

>> Le aguaron la fiesta al Rector de la UAEMex

¿La Veda Electoral no aplica para el presidente López?

DANIEL CAMARGO HERNÁNDEZ  (Agencia Cuestión de POLÉMICA). No hubo sorpresas en la elección de los 10 personajes que integran la relación que enviará la 61 Legislatura al Ejecutivo para que, de ahí, elija sólo a tres, de donde saldrá el nombre de quien será el próximo fiscal general de Justicia mexiquense.

Ellos son: mujeres: Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, María de la Luz Quiroz Carbajal, María Esther Nolasco Núñez y Paulina Téllez Martínez; hombres: Edmundo Porfirio Garrido Osorio, José Luis Cervantes Martínez, Alonso Israel Lira Salas, Rodrigo Archundia Barrientos, Martín Marín Colín y Mario Salas Ortiz.

De entre ellos saldrá el nuevo titular de la FGJEM y según analistas de seguridad hay cuatro que deben estar entre los finalistas: Dilcya, María de la Luz, Edmundo y José Luis.

+++++

En eso de colgarse medallas ajenas, los militantes de Morena son especialistas. Ayer, en cuanto la Junta de coordinación Política de la 61 Legislatura dio a conocer la lista de los 10 magníficos, de inmediato el senador Higinio Martínez Miranda emitió un pronunciamiento para respaldar la propuesta de candidatas y candidatos.

“Van bien los diputados con esa lista. Ahí encontraremos una mujer o un hombre que pueda hacerse cargo de la procuración de justicia en beneficio de los mexiquenses”, expresó.

Pero lo dice en un tono, que pareciera que la decisión pasará por sus manos y él decidirá quién será el o la afortunada en dirigir la Fiscalía. Para desvirtuar el senador se pintan solo.

+++++

Integrantes del Sindicato Independiente del Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de México empañaron con una manifestación afuera de rectoría el primer informe de labores del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Ellos exigen el reconocimiento de su organización, pero, aunque aprovecharon la presencia de los medios de comunicación, equivocaron el lugar, porque debieron manifestarse en la Secretaría del Trabajo.

Concepción Martínez Real, docente de la casa de estudios y miembro del contingente, aseguró que ya se han acercado a las autoridades universitarias con quienes se acordó realizar mesas de trabajo, de las cuales solo hubo una y no se llegaron a acuerdos.

+++++

Parece una incongruencia lo que le voy a platicar. Hay una veda electoral por la consulta para la revocación de mandato y la ley advierte a todos los interesados que no deben hacer pronunciamientos ni promover obras o programas, pero resulta que el presidente Andrés Manuel López anunció que el 21 de marzo inaugurará oficialmente las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, aunque ya anticiparon que él no hablará, pero participará en una ceremonia oficial que celebra logros y proyectos y eso será, repito, el 21 de marzo y luego el 10 de abril la consulta de revocación, no se requiere ser un genio para saber qué quiere verle la cara al INE con eso de la veda electoral,  que el y su equipo de flamantes asesores, propiciaron.

+++++

Mañana cumple 93 años el PRI, ya es muy de la tercera edad y a veces se comporta como tal, pese a que le han inyectado de todo, hasta células madre, pero nada ha sido capaz de detener su deterioro. Parece que morirá de vejez y de cansancio.

Quizá por eso prefirió dar un paso de costado Alejandra del Moral Vela, antes de enfrentarse a otro aniversario que ahora le corresponderá festejar a Erick Sevilla Montes de Oca, quién lo dijera, está en el mejor lugar, en el peor momento.

Y sí, hoy será su prueba de fuego para saber de qué está hecho este nuevo PRI y que le propone de atractivo a las nuevas generaciones, ¿hablará Erick o le dará la palabra a alguien más?

+++++

Gracias por su lectura, los espero 6 de la mañana y 2 de la tarde en #UltraNoticias 101.3 FM con Oscar Gleen, y más tarde toca video columna en #Quadratín, ya lo sabe, que le vaya como se porte.

www.entresemana.mx

Check Also

LA POLÉMICA/ Ex alcalde de MORENA anda de apestado

>> Paco la piedra en el zapato mexiquense de MORENA >> Urge ayuda de CODHEM …