LA COSTUMBRE DEL PODER/ Nos gobiernan los hipócritas

*Hemos de agradecer a todas las divinidades que tenemos un presidente constitucional que honra su mandato y su palabra y no miente, nada más tergiversa la verdad y descuella como el rey de los impostores, sin importarle vestir el traje nuevo del emperador

GREGORIO ORTEGA MOLINA. La hipocresía tiene peores efectos y es más perniciosa que la inmoralidad y la actitud amoral. Los ingenuos y simples hablan de lobos con piel de oveja. Es algo más siniestro, atenta contra el optimismo, destruye la esperanza, engaña con una supuesta verdad sólo existente en quien la enuncia.

Hemos pasado de un gobierno que hizo de la mentira una forma sistémica de control político, el engaño, porque los datos duros exhiben la cadena de fracasos, y porque carentes de imaginación, o porque son unos auténticos asaltantes, ahora se proponen proceder en contra de los ahorros de esas clases medias que tanto desprecian. Las pensiones del ISSSTE tienen tope, la más alta debe rondar los 26 mil pesos mensuales, de allí que en la SCJN recurran a la triquiñuela de los fideicomisos para pertrecharse. ¿Pueden imaginarse a un ministro y su esposa viviendo con esa cantidad?

Las pensiones del IMSS pueden llegar a ser jugosas, así como las amarradas a Pemex, CFE y otras entidades paraestatales, pero no, van sobre los fondos de los jodidos y los inermes, para confirmar ese mantra que los llevó al poder: primero los pobres.

Puntualicemos el tamaño de la torpeza, del atraco, por no decir pendejada. En Fray Bartolomé del Reforma del último seis de noviembre, leímos: “La posibilidad de que la reciente reforma aprobada por los diputados otorgue a la SHCP la facultad legal de agandallarse los fondos de pensiones del IMSS y el ISSSTE para aplicarlo al presupuesto federal pone los pelos de punta.

“Y es que, de resultar cierto lo que están advirtiendo legisladores de la oposición, no sólo se podría crear un boquete que quebraría a los ya vulnerables sistemas de retiro de esos institutos, también le pegaría directo al patrimonio y el futuro de millones de mexicanos.

“A menos que el razonamiento del gobierno sea que los adultos mayores de hoy y del mañana pueden vivir dignamente de la pensión universal de 4mil 550 pesos bimestrales y que estarían dispuestos a renunciar, así nomás, a los fondos que han acumulado con descuentos quincenales durante toda su vida laboral”.

Hemos de agradecer a todas las divinidades que tenemos un presidente constitucional que honra su mandato y su palabra y no miente, nada más tergiversa la verdad y descuella como el rey de los impostores, sin importarle vestir el traje nuevo del emperador.

Comparto con ustedes, en cursivas, la información proporcionada por la hacienda pública.

La Secretaría de Hacienda aclaró que, con la reforma para capitalizar el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP), en ningún momento se sustraerán activos de los fondos de ahorro para el retiro, reservas del IMSS, ISSSTE, Infonavit, bonos de pensiones o acciones de las Siefores.

Tras la polémica que causó la reforma, luego de su aprobación en la Cámara de Diputados, Hacienda explicó en un comunicado que el objetivo de ésta es fortalecer al FEIP, al permitir que, además de los depósitos en efectivo que ya recibe actualmente, pueda admitir, como aportación, ahorros derivados del servicio de la deuda o activos financieros que emite el gobierno o forman parte de sus activos.

Detalló que en ningún momento se tomarán activos de otras tesorerías o reservas del sector público, ya que la legislación que determina quién puede hacer uso de estos recursos y sus fines seguirá vigente. ¿Será? Y todos felices en la marcha de antier.

http://www.almomento.mx,  http://www.indicepolitico.com, www.gregorioortega.blog

@OrtegaGregorio Si te INQUIETA, compártelo con todos

www.entresemana.mx

Check Also

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Simulación y miedo para quedarse en Palacio Nacional

*La historia política de naciones y gobiernos permite constatar que los seres humanos que ambicionan …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *