LA COSTUMBRE DEL PODER/ Invierno pasará factura

*El presidente mexicano es un mago. Si tiene a su Hugo López Gatell en Salud, en la secretaría de Hacienda cuenta con su Rogelio Ramírez de la O, que todo le resolverá en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cuál inflación?

GREGORIO ORTEGA MOLINA. El invierno es mucho más que la sensación térmica. Sus consecuencias inmediatas y mediatas son múltiples, sobre todo si vivimos más tormentas como la “Elliot”, que afectó el centro y este de Estados Unidos.

Por lo pronto, es previsible que los combustibles que aseguran el funcionamiento de calefacciones, fábricas, servicios diversos y distribución de alimentos, incrementen sus precios y, lo sabemos, lo que sube difícilmente regresa a su nivel previo.

El ámbito alimentario sufrirá enormes presiones adicionales y más graves que las que inciden en su distribución. Hemos de suponer que el frío, la nieve, las heladas, las próximas tormentas invernales afectarán cultivos de todas clases, lo que mermará las cosechas y decrecerán las exportaciones de esos productos. Para quienes satisfacen su hambre basados en el control de precios de la canasta básica, en los subsidios, en la distribución de dinero de los programas sociales, se dificultará llevar comida a sus mesas.
Es muy posible que lo único que no se vea afectado sea el sector salud, pues es idéntico al de Dinamarca, y el presidente de México avalará, como es su costumbre, las mentiras de Hugo López Gatell. Quizá no se incremente el índice de decesos, ni suba el número de hospitalizaciones, pero sí se presionará sobre el gasto doméstico debido al desabasto de medicamentos y al incremento en sus precios, que ya está aquí. Pero no se angustien, los enfermos no acudirán a los hospitales de postín, sino a los consultorios de las farmacias del ahorro y del doctor Simi. En cuanto a los menores que padecen cáncer, pues como siempre, deberán rascarse con sus uñas, tal como se hace en el mundo de Hamlet.

No nos impacientemos. El presidente mexicano tiene solución para todo, gracias al 100 por ciento de lealtad los problemas se solucionan casi de manera automática, y durante este invierno el clima ni las tormentas, ni las heladas incidirán en su proyecto, debido a que su palabra es capaz de modificar la sensación térmica, salvar los cultivos, impedir el incremento de precios internacional en las combustibles, y así distribuir los alimentos a bajo costo, como lo ofreció antes de sorprendernos con su sabiduría y habilidad para resolver los desafíos.

El presidente mexicano es un mago. Si tiene a su Hugo López Gatell en Salud, en la secretaría de Hacienda cuenta con su Rogelio Ramírez de la O, que todo le resolverá en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cuál inflación?

http://www.almomento.mxhttp://www.indicepolitico.com, www.gregorioortega.blog

@OrtegaGregorio Si te INQUIETA, compártelo con todos

www.entresemana.mx

Check Also

LA COSTUMBRE DEL PODER/ Ignorancia en la conservación y uso del agua, en gobernados y gobernantes (I/II)

GREGORIO ORTEGA MOLINA *Proveer de agua a la capital del país requirió de ingenio e …