Home » Espectáculos » LA CAJA DE PANDORA/ Las dobles de la reina Isabel II

LA CAJA DE PANDORA/ Las dobles de la reina Isabel II

Mary Reynolds, doble de Isabel II

Elvira Gomezturja

Ciudad de México, 18 de septiembre (entresemana.mx). Para el siglo XXI, la existencia de la realeza, resulta una especie de realidad alterna.

Hay quienes piensan que la monarquía está demodé y debería desaparecer. Los nobles son como cualquier mortal, cuando se cortan su sangre es roja y se han enriquecido a costa de sus súbditos. Otros la ven como una inversión que llama poderosamente la atención de los turistas, sus costumbres, el boato que los rodea, los chismes y su forma de vida.

Hay tanta especulación en torno a ellos, su manera de conducirse, el lujo con el que viven, caprichos, rabietas, amores, desamores, engaños y traiciones que las miradas voltean hacia ellos, aún sin quererlo.

Ahora que su majestad Isabel II dejó este mundo terreno, se ha retomado el tema sobre que la reina tenía dos dobles: Mary Reynolds y Ella Slack, que la cubrían ocasionalmente en su apretada agenda para determinados actos.

La primera de ellas Mary Reynolds, es una mujer de 89 años que es conocida como la doble de la soberana desde 1988. Mary ha informado, a raíz de la muerte de la reina británica, que se retira de la actividad que hacía, como muestra de respeto a la Reina.

La señora Reynolds conservará los trajes que usó para sustituir a Isabel II, en recuerdo de una mujer que considera “extraordinaria y parte de su familia”.

Mary radica en la ciudad de Epping, en el condado de Essex, Reino Unido. Comenzó su profesión de doble de la Reina en 1988 por su gran parecido. Desde los 17 años la detenían en la calle y le decían que era muy similar a la Reina.

Participó en programas de televisión y en películas como Atraco a falda armada (Bullseye-1990), protagonizada por Roger Moore y Michael Caine. Pertenece a la agencia de imitadores de celebridades y artistas Style Lookalikes desde 2005.

Actuó en un episodio de la serie Doctor Who en 1988.

Mary confesó a The Press Association: “Ha sido un enorme privilegio parecerme a ella. Creo que es fascinante. Estamos ante un cambio de era. Ahora todo va a ser raro. Así es. Empezamos a ver los berrinches del rey Carlos III”.

La doble informó que posee dos cajas llenas de sombreros y dos armarios distintos e independientes. Uno es el de su ropa habitual, y otro, el de la ropa para interpretar a Isabel II: “No voy a necesitarlos nunca más, y eso, te hace sentir triste”.

La segunda doble de Su Majestad es Ella Slack, jubilada británica de 74 años. Inició su actividad hace tres décadas. Se comprometió a servir a la Corona como la doble de la reina Isabel II.

Según el sitio Royal Central, los servicios de Slack son necesarios en los ensayos de eventos importantes a los que la soberana no puede asistir.

La señora Slack tiene la misma estatura y complexión física de la monarca. Su rostro no es muy parecido, sin embargo su cabello corto y cano en conjunto con el vestuario característico de la reina logran una imagen cuasi perfecta para suplir a la amada reina.

La oportunidad de Ella se abrió en 1988. Slack trabajaba para la BBC:

«El productor que realizaba el homenaje que se hace cada año en el cenotafio a los caídos durante las guerras en las que participó nuestro país, vino a verme. Me explicó que a la reina le molestaba el sol en sus ojos en el lugar donde estaba instalada. Me preguntó si podíamos hacer

algo al respecto”. Su respuesta fue la llave de su futuro: “¿Le gustaría que la reemplace? Así de pronto subí al carruaje real y pasee en barco hasta la Torre de Londres”. Ese acercamiento la condujo a otros.

Hubo más eventos para los que recurrían a la doble de cuerpo, como lo fue la apertura del Parlamento y el Trooping the Color: «Nunca me dejaron sentarme en el trono de la Cámara de los Lords. Es una regla muy estricta. Si voy en auto o en el carruaje, saludo».

En entrevista en 2012, Ella aseguró al Daily Mail que nunca aceptó un centavo por el trabajo: «Es un honor para mí, poder ayudar a la reina.

¿Cuántas personas en el mundo tienen el privilegio y la oportunidad de pasear en el carruaje real?».

Ella tiene su casa en la Isla de Man, es considerada la «reina de los ensayos» y estudió concienzudamente cada detalle, cada gesto, movimientos y forma de saludar de Isabel para cumplir con su trabajo a la perfección. Fueron más de 50 las ocasiones en las que participó como doble, desde finales de los 80s.

¿Cuántos secretos más guardaría la fallecida reina Isabel II? Quizá nunca lo sabremos.

Las exequias de Isabel II serán este lunes 19 de septiembre, a las 3 de lamadrugada, tiempo de México.

Este mundo sin Su Majestad Isabel II, será otro. Veamos las sorpresas que nos dará Carlos III.

Comentarios: [email protected]

Check Also

Aumentan los divorcios y disminuyen los matrimonios en México, revela el Inegi

Ciudad de México, 28 de septiembre (entresemana.mx). Aumentaron los divorcios y disminuyeron los matrimonios en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.