Home » Portada » REFLEXIONES DE UNA MUJER CONTEMPORÁNEA/ Motivos para sentir orgullo de ser mexicano

REFLEXIONES DE UNA MUJER CONTEMPORÁNEA/ Motivos para sentir orgullo de ser mexicano

Dayana Rodríguez

Ciudad de México, 18 de septiembre (entresemana.mx). Hace unos días celebramos el aniversario en conmemoración al inicio de la independencia de nuestro hermoso país, así que aquí te traigo algunos datos para recordar el orgullo de ser mexicano.

Comida

La gastronomía mexicana es deliciosa, extensa y muy variada en sabores, colores y olores que la hacen muy distintiva y única. Cada estado cuenta con sus deliciosos platillos típicos, los cuales nos hacen querer probarlos una y otra vez. No solo los mexicanos consideramos que nuestra comida es la mejor del mundo, incluso, en el año 2010, la gastronomía mexicana, fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los mexicanos

La personalidad de los mexicanos se caracteriza por ser alegre, amistosos, con gran sentido del humor y muy cálidos. Lo que más me gusta es que ante cualquier catástrofe natural de cualquier índole, siempre suelen ser solidarios y unidos.

Gran talento

México es un país lleno de personas talentosas y exitosas que nos hacen realzar el orgullo de ser mexicanos, como los ganadores del Premio Nobel: Alfonso García Robles (Premio Nobel de la Paz en 1982.), Octavio Paz (Premio Nobel de Literatura en 1990) y José Mario Molina (Premio Nobel de Química en 1995). Además de contar con grandes personalidades reconocidas a nivel mundial.

Playas

Las playas mexicanas con hermosas, un ejemplo de ello es playa Norte, localizada en Isla Mujeres, es considerada por Travellers Choice Awards  2020, como una de las 25 mejores del mundo. Tenemos la fortuna de tener una extensa  variedad de playas por todo nuestro país. Con referirme a sus playas como destino turístico, ¡me quedo corta! pues contamos con 121 pueblos mágicos maravillosos que los hacen únicos y distintivos, entre otros muchos lugares increíbles que existen en México.

Maravillas del mundo

La pirámide de Chichén Itzá en la península de Yucatán, es  orgullosamente una de las 7 maravillas del Mundo Moderno.

Grandes universidades

México cuenta con grandes universidades reconocidas a nivel mundial, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), avalada por la QS World University Rankings 2021. Tenemos numerosas universidades reconocidas por Latinoamérica.

Estas son apenas algunas razones por lo cual ser mexicano representa un gran orgullo.

Y a ti, ¿Qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?

¡Viva México!

Si te gusta esta sección, también la puedes encontrar en podcast en Spotify, como Reflexiones de una mujer contemporánea, te dejo el link:

https://open.spotify.com/show/5QMIQjJdgpE6K5urbWVyS2

Instagram: dayana.rodd

¡Qué tengas un excelente domingo!

Check Also

Aumentan los divorcios y disminuyen los matrimonios en México, revela el Inegi

Ciudad de México, 28 de septiembre (entresemana.mx). Aumentaron los divorcios y disminuyeron los matrimonios en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.