La Caja de Pandora/ Derechos de la mujer inexistentes: Heidy Infante, golpeada y agredida en pleno show

Elvira Gomezturja

Ciudad de México, 12 de marzo (entresemana.mx). El 8 de marzo es el día internacional de la mujer y en lugar de ver avances, veo retrocesos.

El día 4 de marzo en el aniversario del mercado Escuadrón 201, en la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Iztapalapa, llegaron Heidy Infante y su grupo Nueva Sonora a ofrecer un show. La agresión ocurrida a esta mujer se viralizó en redes sociales.

Heydi cantaba El viejo del sombrerón y bailaba alegremente, cuando un sujeto cubano, de raza negra, se subió al escenario, tomó un micrófono y empezó a bailotear. A espaldas de Heidy, se acercó y le propinó un zape en la cabeza a ella y a uno de los músicos. La reacción de Heydi fue, con el dorso de la mano darle una palmada en la parte baja de la espalda y pedirle que abandonara el escenario. Ella, con gran aplomo, siguió cantando. Ante esto, el tipejo se voltea y mete su mano en la entrepierna de la cantante, tocando su sexo. Heydi violentada le da un bofetón. El sujeto la toma de los cabellos y se le echa encima golpeándola en el rostro con el puño cerrado, la muerde en la parte posterior del hombro y la zarandea con violencia.

Heydi Infante es nieta de Pedro Infante, su mamá América Infante, es hija de Pedro e Isabel Navarro. Sin embargo, el actor solo reconoció legalmente a cinco hijos: Guadalupe Infante, Graciela Margarita, Pedro y Guadalupe Torrentera e Irma Infante. También reconoció a una sobrina que adoptó: Dora Luisa.

Heydi es intérprete de cumbias. Tiene 44 años. En 2020 participó en La Voz México, tristemente no fue elegida por ninguno de los coaches. Ha hecho radio, televisión, cine, doblaje, teatro. Fue corista de Lupita D’Alessio, Arjona, José José, Lucero y Mijares. Es wapayasa y crea contenidos en YouTube.

Continúo con la historia de la agresión: la gente al ver la escena, empieza a gritar e inicia la lucha. Los que trataban de quitarle al hombre de 1.80 metros de encima a la cantante, entre ellos su hermana. En el vídeo se ve una mujer, acompañante o esposa del granuja, tratando de jalar a Heydi para bajarla del escenario.

Las autoridades acudieron al lugar y subieron al individuo a una patrulla, minutos después lo dejaron en libertad. ¡¿Queeeé?!

Infante escribió en su muro de Facebook: “¿¡¡¡Cómo es que una mujer se puede sentir culpable de una agresión!!!? ¡Pues sí! Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans, conocidos, gente simplemente que sabe que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat”.

Envío un mensaje: “Hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia, ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos, pero no se vale esto que ocurrió. Me falta el aire para decir ¡basta! Créanme en mi vida había tenido una experiencia cómo está, estoy sin palabras”.

Resulta que el fulano de nombre Yian López Semanat es cantante, naturalizado mexicano que dice fue invitado a cantar. Raro porque Heydi aseguró que no lo conocía, ni sabía su nombre. El jueves 9, los abogados del truhan, se presentaron en la Fiscalía e informaron que el sujeto no ha sido notificado de la existencia de una denuncia en su contra e interpusieron un amparo para evitar que sea aprehendido o detenido; recurso que no ha sido aceptado aún por las autoridades. Detalló que los hombres violentados también tienen derechos.

No conforme con la violencia que ejerció en contra de una mujer, este despreciable ser, interpuso una denuncia en contra de Infante porque ella inició los tocamientos sin su consentimiento. ¿De verdad? Hay muchos vídeos que prueban lo contrario. Inconcebible que sea una abogada, Raquel Rivas, la que lo defienda. Sobre todo teniendo en cuenta la sororidad que debía tener. Sé que el trabajo es el trabajo, pero esta situación me parece hasta carente de ética.

La abogada declaró que su cliente llora por lo que hizo, pobrecito, se arrepiente de sus acciones y en su momento pedirá una disculpa pública.

La cantante comentó al respecto: “¿Qué van a decir tus abogados? Porque desde un principio huiste, me maltrataste, me golpeaste, abusaste de mí. ¿Qué van a decir tus abogados? ¿Qué te ofendí al no quererte en el escenario porque estabas en estado inconveniente? Yo espero que sus abogados lo asesoren correctamente porque yo no me voy a quedar con las manos cruzadas, lo que se ve no se juzga y se los he dicho, no fue un cariñito”.

Reprobable cualquier acto violento en contra de mujeres, hombres, niños, ancianos. Este hecho fue documentado en vídeo por muchas personas que asistieron al evento. Por lo que no puede quedar impune como tantos y tantos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, ya tomó cartas en el asunto. Esperamos su respuesta.

Estas situaciones son intolerables, inaceptables y no debemos de permitirlas.

Comentarios: [email protected]

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …