AMLO ni quiere, ni puede. Adán (Augusto), ¿relevo?
FRANCISCO RODRIGUEZ. Lo dicho: la tormenta está próxima y en el timón de la nave nacional los mexicanos tenemos a un botarate que llegó al poder nada más porque sí, por una obstinación pueril, por un capricho, por querer mandar y encaramarse sobre los demás.
Llegar al poder sin objetivo republicano, sin razón, sin programa, sin planes alternativos, sin rutas de emergencia, sin equipo humano preparado para gobernar en la ausencia temporal o definitiva, sin saber con qué se come eso de las leyes, de la administración, del aparato burocrático, sin respetos mínimos al pueblo… es para causar lástima e indignación.
Llegar al poder sólo para servirle de escalón y de tapadera a los aprovechados, para encubrir delincuentes de toda estofa, desde los de cuello blanco hasta los de pistola sucia… es desgarrador.
Llegar al poder sólo para ser el enano del tapanco, amenazador e incapaz, el Tartufo o el Tancredo de la historia patria, es no sólo una insensatez, un atrevimiento mayor, sino un delito grave de traición a quienes votaron por hastío, y a cualquier principio elemental de mando y de sistema.
Llegar al poder sólo para ser el ejemplo mundial del ridículo, el que cuando todo va realmente mal busca el pretexto para esconderse, antes en las giras a provincia, hoy para victimizarse y provocar la compasión popular ante las próximas elecciones… es demasiado chabacano.
Es lamentable. Es más, mucho más de lo que se puede aguantar.
Andrés Manuel López Obrador, acertó usted, es ese botarate de quien hoy le hablo.
Dos docenas de paniaguados en sus mañaneras
AMLO, en efecto, luchó para llegar al poder sólo para reconocer que todo ha sido un desastre y una simulación –incluida la vida familiar– la corrupción desatada e irrefrenable en su círculo íntimo, más solo que la una. Para tener agorzomada a su gente de confianza, para que nadie se mueva por miedo al despido y a las intrigas de los favoritos más cercanos, plantea una crisis irresoluble.
Llegar al poder sólo para inodar a los hijos en las negociaciones con los grandes delincuentes y con los líderes charros petroleros y establecer los montos y los moches para concederles la impunidad, para poner el candado de que su sucesora sea la “corcholata” de CDMX, incapacitada para casi todo… es demasiado lamentable.
Llegar al poder sólo para destruir la economía, la política y el Estado, las bases esenciales del poder, es un producto de la ignorancia y de la perversidad, un eructo del complejo profundo nacido del maltrato infantil y de la falta de importancia personal en su trayecto de vida.
Llegar al poder sólo para tener treinta o cuarenta sicarios de la prensa “alternativa” en las “mañaneras” y someterlos por la vía del chanchullo y la maleta a apechugar las consignas, las preguntas a modo y los maltratos a su condición de paniaguados, es más de lo que se puede aguantar.
No le alcanza para salir de Palacio como Benito Juárez
La bala perdida que buscaba entre la multitud para pasar derechito a la inmortalidad llegó en forma de accidente vascular cerebral agudo. No sé si le alcance para poder salir del Palacio Nacional igual que Benito Juárez. Porque lo demás, definitivamente no.
De nada sirvió rendir cuentas sólo ante el populacho. Buscar el aplauso de los olvidados, ser el rey de los tuertos en el mundo de los ciegos. Hasta esa falsa popularidad se diluyó como el agua entre las manos, cada vez que la franja de engañados comprobó que no hay respuesta ante los reclamos más urgentes del sistema.
Insistir en las eternas transferencias de todos los recursos, estén donde estén, para engordar las bolsas repartidoras de los operadores de los padrones electorales que no han sabido manejar los recursos, insistir en fortalecer al quebrado Pemex, a la Guardia Nacional impreparada para disuadir a los matones de a deveras, engordar los caldos de los inoportunos de siempre, ya no debe ser el sursum corda de las zarandajas.
Por todo eso, ¿será cierto que está por pedir licencia al cargo de Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos?
Esa especie corre en las redes.
Dejar el cargo en manos de su paisano, amigo y cómplice Adán (Augusto) López y él, por su parte, darle una, dos, tres vueltas al país en campaña para favorecer a su Movimiento.
¿Usted lo cree?
Indicios
Uno de los muchos botones de muestra del desastre que es la 4T lo encuentra usted en Birmex. Se trata de la empresa estatal Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México que hasta 2028 producía las vacunas que le demandaban todas las instancias del sector salud, incluso de la iniciativa privada, y que hoy sólo da pena. No hay producción, pero sí hostigamiento a los trabajadores. El 20 diciembre pasado, 350 trabajadores de la empresa recibieron, en promedio, 50% menos del monto de su aguinaldo. Los directivos de la empresa argumentaron que la disminución obedecía a las observaciones que la Auditoria Superior de la Federación (ASF) hizo en 2020, las cuales señalaron diferencias entre el monto del aguinaldo recibido en Birmex contra el de otras dependencias gubernamentales. Además, a 68 trabajadores que están bajo un régimen de contrato eventual, Birmex no les pagó la primera quincena de enero. * * * Por hoy es todo. Gracias por su gentileza de leer hasta aquí. Por mi parte le deseo ¡buenas gracias y muchos, muchos días!