Incluir a trabajadores en atención al Metro para detectar fallas de mantenimiento propone el diputado González Zirión

Ciudad de México, 29 de enero (entresemana.mx). Ante las constantes fallas e “incidentes atípicos” en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, luego de cuatro años de castigar el presupuesto necesario para el mantenimiento, el diputado Xavier González Zirión llamó al Gobierno de la Ciudad de México a priorizar aquellas áreas que, por su ubicación, son altamente estratégicas, pues al fallar ponen en peligro la vida de los más de 3.6 millones de usuarios que a diario utilizan este medio de transporte.

Luego de realizar un recorrido por algunas líneas de este transporte colectivo, el aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México afirmó que es relevante que los trabajadores, especialmente del área técnica, formen parte de las labores  para el mantenimiento de emergencia.
El diputado federal, integrante de la Comisiones de Zonas Metropolitanas y Movilidad de la Cámara de Diputados, calificó como insensato el recorte sistemático que ha sufrido el presupuesto que se destina al Metro que, si bien este año se le asignaron 18 mil 847 millones de pesos, en los primeros años del actual Gobierno se registró una reducción sustantiva, lo que fue una absurda austeridad.
Ahora vemos, dijo González Zirión, “este recorte presupuestario trajo en consecuencia accidentes que derivan en una afectación enorme a la población, a su bienestar, a su movilidad y su seguridad, y lo más lamentable en pérdidas de vidas humanas”.
El legislador por la Alianza Va por México, explicó que en el último año de la administración anterior en la CDMX se destinaron 17 mil 548 millones de pesos para el STC-Metro, “lo que comparado con el de este año hay apenas una diferencia de 7.4%, lo cual constituye un engaño, porque si bien dicen que se canaliza más dinero, en términos reales, esto es un engaño, si consideramos el índice de la inflación”.
Y no se necesita ser experto, sino un usuario cotidiano para ser testigo del deterioro que día a día sufren las instalaciones del Metro, que va desde la impermeabilización, los sistemas de comunicación, los trenes, entre otros.

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