Hay que darle otro rumbo al país y respetar la vida, señala cardenal Robles Ortega


Ciudad de México, 24 de julio (entresemana.mx). El cardenal Francisco Robles Ortega señaló que tenemos que “darle otro rumbo a nuestro país” en el sentido de “respetar la vida, la sacralidad de la vida y en el sentido de promover y de buscar juntos la solución de nuestros problemas”.

“No podemos considerarnos un país sano, un país próspero, un país en desarrollo, mientras carguemos en nuestras conciencias y en nuestras espaldas, el número tan grande de hermanos y hermanas caídos en la violencia y desaparecidos por la violencia. No podemos estar en paz”, dijo el clérigo, durante la homilía celebrada en la catedral de Guadalajara.

“Hagamos lo nuestro, pidamos con confianza a nuestro Padre Dios que mire por esta necesidad tan grande que tenemos, no es imaginaria. La necesidad no es ocurrencia. Es una realidad lacerante y dolorosa de nuestras familias y de nuestra sociedad”, resaltó.

Cientos de feligreses acudieron a la misa que se ofició, para pedir que cesen las desapariciones y se localicen a las personas que están ausentes.
“El motivo que nos reúne hoy en esta celebración, en comunión con todos los hermanos y hermanas que este domingo en todas las misas, estamos pidiendo por la misma intención: que cesen las desapariciones de hermanos y hermanas”, expresó el arzobispo de Guadalajara.

“Queremos el don de la paz y la reconciliación en nuestra patria, queremos que cese la violencia y la injusticia”, subrayó el jerarca católico, quien lamentó la desaparición tan cruel “de tantos hermanos y hermanas y que ha marcado con el dolor y el sufrimiento a tantas familias”.

Las personas que están en búsqueda de sus familiares llenaron la principal sede de la religión católica en el occidente de México. Llevaron flores y mantas con los nombres y fotografías de sus desaparecidos y así participaron en la Jornada de Oración por la Paz, convocada por la Conferencia Episcopal Mexicana y la Compañía de Jesús, a escala nacional, durante el mes de julio.

La desaparición de un hijo, de un padre, de una hija, de una tía, de una pareja o de una madre, “marca el corazón de las personas de las familias que viven la tragedia y la incertidumbre de sus seres queridos desaparecidos para ellos no hay noche, no hay día, no hay semana, no hay mes, ya no hay tiempo para otra cosa más para que buscar llenar ese vacío de la ausencia del ser que injustamente ha sido ha desaparecido ha sido arrebatado del seno de sus seres queridos”, manifestó el cardenal.

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …