Ciudad de México, 16 de febrero 2024 (entresemana.mx). El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, aseguró que “esta garantizado el suministro de agua en el corto, mediano y largo plazo” y adujo que la capital del país no sólo tiene una, sino diversas fuentes de abastecimiento.
Y, pese aque, en varias alcaldías de la Ciudad de México se ha comenzado a resentir la escasez de agua, incluso en aquellas localidades que nunca habían enfrentado esta situación, Batres dijo que, para atender la problemática por la disminución en la dotación del líquido, se realizan diversas acciones a nivel local como el saneamiento de pozos, además de los proyectos que se trabajan con el gobierno federal como la perforación de pozos en la zona del A Internacional Felipe Ángeles, anunciada por el presidente López Obrador, aunque esa zona no ha sido fuente de abasto para la zona urbana del Valle de México.
Además, a contrapelo de la zozobra que han manifestado de alcaldías como Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero Batres aseguró que hay certidumbre en la prestación del servicio, pues hay soluciones para incrementar el abasto.
La fecha fatal para la crisia hídrica está prevista para el próximo mes de abril.