Exige Fernández Noroña a AMLO “sacar las manos” del proceso sucesorio en Morena


Ciudad de México, 04 de julio (entresemana.mx). El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña -en conferencia de prensa- exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador «sacar las manos» del proceso de Morena para elegir a su candidato presidencial de 2024 y que deje de mostrar su preferencia por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

«El Presidente no puede, no debe, replicar actos de los que fue víctima como la exclusión, el atropello, de intentos por cerrarle el camino para llegar a la Presidencia de la República; fue víctima de fraude electoral, así es que “lo que pido no es piso parejo, sino que saquen las manos” en el proceso de decisión del proceso de decisión de la candidatura de nuestro movimiento en 2024», demandó el legislador.

Fernández Noroña sostuvo que es evidente la forma en que el presidente de México ha mostrado su preferencia en favor del titular de la Segob, y acusó que el pasado 1 de julio incluso le revocaron su invitación a la inauguración de la refinería de Dos Bocas para darle todos los reflectores al responsable de la política interior.

Acusó que la arrogancia y la “tentación autoritaria” rondan el proceso interno de la 4T, pero recalcó que debe ser la gente a través de las encuestas la que tome la decisión de a qué persona le corresponderá encabezar la candidatura de la coalición y no la imposición, ni siquiera la del presidente López Obrador.

Si bien es cierto que como ser humano, es legítimo que sienta simpatía mayor hacia algún compañero o compañera, lo que acaba de hacer el titular del ejecutivo en la inauguración de Dos Bocas es totalmente incorrecto.

Yo fui invitado a la inauguración de la refinería pero luego nos desinvitaron; se decidió que Presidencia era quien tomaba el evento y decidiría a quién invitar, ¿y por qué me sacaron de la lista? Por mi aspiración presidencial», denunció.

El diputado aclaró que él no se considera «corcholata»: «Soy un hombre libre que aspiro legítimamente a encabezar y a abanderar el movimiento».

Advirtió que «no me voy a dejar hacer a un lado por nadie, no desistiré de mi legítima aspiración a contender por la Presidencia y si el pueblo no me quiere, lo aceptaré», expresó.

Desde su óptica, el primer mandatario “ya dió las señales suficientes de quién cree él que debe relevar, ya ha mandado todos los mensajes que legítimamente puede realizar de a quién le gustaría a él”, añadió.

Check Also

Reforma electoral atenta contra la democracia; sus consecuencias las pagará la sociedad, advierte Lorenzo Córdova

>> Participa Consejero Presidente en encuentro académico en la Universidad de Monterrey >> En 2024 …