Está claro que ya ganamos, dice Xóchitl Gálvez

Héctor Figueroa

Ciudad de México, 02 de junio (AMEXI).- Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo que “está claro que ya ganamos”.

Además de proclamarse ganadora, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a respetar la decisión de los mexicanos cuando la autoridad electoral le dé la victoria.

“Empiezo diciendo gracias a todas las mexicanas y mexicanos ejemplares que participaron esta jornada electoral. Estamos viviendo una elección histórica, me siento feliz y orgullosa de ser mexicana”, aseveró.

La candidata del PAN, PRI, PRD señaló que a lo largo de la jornada electoral se había percatado de la gran participación que se vivió, incluso, recordó que desde que ella acudió a su casilla para votar tuvo que esperar tres horas para recibir las papeletas para depositarlas en las urnas.

“Hoy millones de ciudadanos salieron a votar por la vida, por la verdad y por la libertad, felicidades a todos los electores. Hemos tenido una participación extraordinariamente alta.

Ha sido conmovedor ver las largas filas de ciudadanos esperando para votar, yo misma estuve tres horas formada en mi casilla para poder votar”, indicó.

Reiteró que están seguros de los triunfos de estados como Veracruz, Guanajuato, Yucatán, Puebla y Morelos, y que esperará los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) esta noche.

En conferencia de prensa, arropada por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, PRD, Jesus Zambrano y del PRI, Alejandro Moreno, todos en tono festivo, agradeció también la participación de los más de un millón y medio de funcionarios de casilla.

www.entresemana.mx

Check Also

Autoridades federales y estatales restablecen suministro de agua para 14 municipios que se abastecen del Sistema Cutzamala

>> Los municipios son Acolman, Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, …