Especialistas en nutrición, fundamentales para establecer modelo preventivo: Issste

>> Escuela de Dietética y Nutrición del instituto presenta reedición del libro Historia de la Nutriología del doctor José Quintín Olascoaga Moncada

>> Organismo cuenta con un centro de formadores en educación nutriológica, quienes realizan labor titánica para apoyar a las personas a mejorar su salud

Ciudad de México, 01 de marzo (entresemana.mx). El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) cuenta con un centro de formadores en educación nutriológica, quienes realizan una labor titánica para orientar y apoyar a las personas en mejorar su salud, por lo que son parte fundamental para lograr la transformación del organismo y establecer un modelo preventivo a favor de la derechohabiencia, puntualizó la directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza.

Durante la presentación de la reedición revisada del libro Historia de la Nutriología del fundador de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDN) de la dependencia, José Quintín Olascoaga Moncada, y en representación del director general, Pedro Zenteno Santaella, Lehmann Mendoza externó un reconocimiento a las y los maestros de la institución educativa por su compromiso de garantizar la salud de los mexicanos a través del aprendizaje.

“En el actual equipo del Issste trabajamos diariamente para aportar nuestro grano de arena y hacer un cambio. Qué alegría ver que en la EDN se han formado tantas y tantos licenciados que son el apoyo fundamental para que el día de mañana todos los hospitales cuenten con un balance para nuestros enfermos.”

La directora de la Escuela de Dietética y Nutrición, Luz Elena Pale Montero, recordó la labor que realizó el doctor José Quintín Olascoaga Moncada en el área de la nutrición, y al fundar la EDN hace 78 años.

“Estoy segura de que él estará orgulloso de que la escuela ahora pertenece al Issste, ya desde hace 51 años. Su libro es un regalo para las futuras generaciones que estudien en la EDN.”

Posteriormente, representantes de la Asociación Mexicana de Miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición, A.C. (AMMFEN), del Colegio Mexicano de Nutriólogos, (CMN), A.C., Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología (Concapren) y de la EDN del Issste compartieron parte de las secciones de la reedición revisada del libro Historia de la Nutriología.

Al evento acudieron la directora de Administración y Finanzas, Almendra Ortiz Genis; la secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia, Leticia Delgado Garrido, y en representación del director médico, Ramiro López Elizalde, la jefa de Regulación y Atención Hospitalaria, Daisy Piñón García.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …