ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ La senda de los canallas

El hombre que comenzó siendo un bribón nunca será un hombre de bien: del vino se hace con facilidad vinagre, pero jamás del vinagre vino.  Fiedrich Rückert

JORGE LUIS FALCÓN ARÉVALO*. Con el debido respeto, no hay seriedad en el quehacer de la política, cómo ejercicio de empatía y solidaridad entre la administración (no el poder, solo Dios lo tiene) y la sociedad.

La proyección de un programa es para jerarquizar obras de beneficio o prioridades sociales, entendiendo honestamente que el dinero, no es propiedad del que representa una administración, sino del esfuerzo laboral de los ciudadanos.

Existen viejos y nuevos hombres y mujeres que saben y entienden el sentido estricto de la política cómo valor intrínseco de hacer valer la razón justa y perecedera.

Hay también aventureros, forajidos y maleantes que, han usado este argumento de ser políticos, para beneficiarse desde su codicia, traicionando valores como la ética y la moral. Se han beneficiado a lo largo de los años, ellos y sus familias, no por convicción de servir, sino con la ambiciosa necesidad de servirse en su insana apetencia.

Cualquiera de estos individuos que buscan una candidatura en estas situaciones de crisis emotivas y económicas es como aventar un hueso entre puro carroñero. Debe haber respeto.

Si hay abstención en las urnas próximamente no se deberá a la apatía ciudadana, se sentirá claramente el repudio de la masa social, por alguien que no es empático y que su transitar por la política ha sido de agandalle, traición y deshonestidad. Veremos

*www.entresemana.mx

@GradoCero_Gro

#GradoCeroPress

Check Also

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN/ El pueblo fariseo, de la 4T

“La humildad de los hipócritas es el más grande y el más altanero de los …