EN LA OPINIÓN DE…

Orgullo de mi nepotismo, adquiere nueva dimensión en la 4T

RICARDO SANHER. El Presidente Andrés Manuel López Obrador y su gobierno llamado de la 4 Transformación, han callado millones de bocas que al unísono invocaban una caída estrepitosa de sus planes para México, por la cantidad de promesas que hizo el tabasqueño al inicio de su mandato, pero que al conocerse todos los casos de éxito que ha producido su administración, dejaron con la boca seca a eso millones de adversarios políticos.

Para muestras hay varios garbanzos de a libra, por lo que es difícil elegir alguno que sea más representativo que otro, porque todos tienen su mérito propio. Pero bueno, empecemos por José Ramón López Beltrán, quien es toda una revelación en las relaciones públicas y en la forma de ganar dinero, ya que se desenvolvía como asistente del candidato a la Presidencia de México, hace más de 3 años, y en este momento es uno de los hombres de negocios más exitoso y millonario del país.

Otro caso es el de Carmelina Esquer, quien en el 2016 pasó de ser empleada de una empresa de mensajería a ser asesora del Partido del Trabajo, ganando un salario mensual de 50 mil pesos. Pero esto sólo incentivó su carrera meteórica y en el 2019 fue nombrada delegada de la Secretaría del Bienestar, para sólo un mes después llegar como “coordinadora de área” a Pemex.

Pero a esta joven dinámica sólo le bastaron cinco meses para adquirir la “experiencia” necesaria en el sector petrolero para, a continuación, adquirir el puesto de directora de Pemex Procurement International (PPI), filial de Pemex en Estados Unidos, lugar en el que gana un sueldo mensual cercano a los 300 mil pesos.

Otro empresario que también ha destacado por su sagacidad y manera de hacer negocios es el propietario y director general de Cyber Robotic Solutions, SA de CV, León Manuel Bartlett Álvarez, a quien ni la inhabilitación por parte de la Secretaría de la Función Pública lo ha detenido y gracias a la sagacidad que posee este joven empresario sigue cosechando contratos, incluso con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Uno pensaría que el país en manos de jóvenes tan exitosos tendría un futuro muy promisorio, ya que cuentan con la capacidad necesaria para llevar los rumbos del país por buen camino, algo que millones de mexicanos anhelan. Con estos ejemplos los jóvenes de este país tendrían un gran incentivo para construirse un futuro así, pero al conocerse la sospechosa forma en que fueron llegando al éxito estos personajes, se da uno cuenta que en el país todo sigue igual que siempre.

Que las mismas mañas prevalecen, es decir que la corrupción, nepotismo, tráfico de influencias está más vivo que nunca. Tan es así, que la ley se puede modificar desde la cúpula del poder, que se puede hacer un traje a la medida que ordene el inquilino de Palacio Nacional, sin que nadie se atreva a levantar la voz.

Sólo hay algunas excepciones a esta regla y no podían provenir de otro lado más calificado que del periodismo, sector que siempre ha contado con un ala combativa que no está dispuesta a dejarse atropellar, aunque existan algunos que se hacen llamar periodistas que venden “sus teclas” por una dádiva.

Ni hablar, como siempre los mexicanos que de verdad queremos un México libre y democrático deberemos hacer sentir la fuerza en el lugar idóneo: las urnas. Ojalá no sea tarde…

www.entresemana.mx

Check Also

EN LA OPINIÓN DE…/ AMLO al son que le toquen… desde EU

RICARDO SANHER Muchos mexicanos se extrañaron cuando el pasado 8 de septiembre, sin más ni …