El coordinador de la diputación federal de Morena dice que, “en temas de inseguridad que no se hagan como el tío Lolo. No todo se puede dejar a un sistema federal. Los gobernadores no están haciendo nada, no han estado a la altura y deben de tener una participación definitiva”
Ciudad de México, 29 de enero 2024 (entresemana.mx). Para reducir los índices de inseguridad es necesaria la corresponsabilidad de los mandatarios estatales, toda vez que no es obligación exclusiva del gobierno federal, comentó Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, en la que se considera respuesta a la acusación que la semana pasada hizo la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos respecto de que en el gobierno federal se hacen pendejos y no atienden la prioridad en seguridad pública porque los gobernadores y presidentes municipales están cansados de hacerle el trabajo.
Nacho Mier, quien se quedó con las ganas de ser candidato de Morena al gobierno de Puebla, afirmó que en el país no hay ingobernabilidad sino “una preocupación que se está atendiendo periódicamente”.
Y reclamó la inacción de los gobernadores, por lo que les exhortó “a que en temas de inseguridad que no se hagan como el tío Lolo, y que también lo atiendan. No todo se puede dejar a un sistema federal. Los gobernadores no están haciendo nada. No han estado a la altura y deben de tener una participación definitiva”.
Sobre el problema de desabasto de agua, dijo que, en el marco de la presencia de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde en su Plenaria a realizarse el 30 y 31 del presente, se le planteará a la funcionaria federal para buscar una solución.