Información de Latinus
Ciudad de México, 17 de febrero(entresemana.mx). Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural, acusó este sábado al gobierno federal y a Morena de “guerra sucia” por supuestamente colocar en la Ciudad de México unas mantas apócrifas, que dicen que la “Marcha por nuestra democracia” será para apoyar a la precandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez.
“Es tal el miedo del gobierno y de Morena, que mienten y engañan con guerra sucia”, dijo el senador en un video que compartió en sus redes sociales.
El legislador detalló que se encontró la manta mientras caminaba en la avenida Chapultepec, y que la quitó porque “es un engaño”, por lo que unas personas le reclamaron.
“Yo invito a todos los que vean mantas mentirosas a que las quiten, tanto miedo tienen de que salgamos, que quieren ensuciar este movimiento. No nos vamos a dejar, vamos a ir a marchar, a defender el voto libre, vamos a defender nuestra democracia”, destacó.
Por su parte, la organización Sociedad Civil México, una de las promoventes de la marcha, se deslindó de las mantas.
Ayer, el perímetro de Palacio Nacional amaneció blindado por vallas previo a la concentración ciudadana convocada para este domingo en el Zócalo.
La “Marcha por nuestra democracia” está programada para las 10:00 de la mañana del domingo 18 de febrero en varios puntos del país.
Se espera que la mayor concentración ocurra en la plancha del Zócalo capitalino, donde Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dará un discurso como único orador.
Claudia Sheinbaum presentará ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como candidata a la presidencia de Morena el mismo domingo 18.
Por su parte, la aspirante presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, descartó asistir a la marcha.
“Me parece que es importante defender la democracia“, explicó durante su conferencia del jueves y expresó temor a que su presencia en la marcha pudiera “bajarle la candidatura”.