Embajadora de México en Francia inaugura negocio de emprendedores mexicanos en París

>> La Esquinita amplió su espacio y su oferta de productos nacionales

Ciudad de México, 03 de febrero (entresemana.mx). La embajadora de México en Francia, Blanca Jiménez Cisneros, inauguró una importante tienda de productos alimenticios mexicanos, denominada La Esquinita, ubicada en el céntrico Barrio II, en París, Francia.

Acompañada por los emprendedores mexicanos Nicolás Jiménez Roldán y Fernando Moreno, la embajadora Blanca Jiménez Cisneros, cortó el simbólico listón de inauguración de la tienda que recibió aproximadamente 300 personas en su horario abierto el día de la apertura entre clientes y asistentes a la ceremonia.

La Esquinita, es considerada hoy en día la tienda más grande de productos mexicanos alimenticios y artesanales en Francia. La novedad del negocio es que a partir de su apertura se impartirán talleres de cocina y degustaciones de los diferentes licores y alcoholes de origen mexicano, explicó Jiménez Roldán, también presidente de la Asociación París/México.

Además se realizarán exposiciones de artesanías de artistas mexicanos y otra novedad es la venta de artesanía proveniente de toda la República, además en las paredes exteriores de la tienda se expondrán fotos alusivas a la gastronomía y bebidas mexicanas.

La primera exposición a realizarse en los próximos días, será una muestra de campos agaveros del fotógrafo Birro Borja.

El establecimiento cuenta con más de 300 productos mexicanos desde tortillas, totopos, harinas, frijoles, salsas, hojas de maíz, tequilas, mezcales y todas las bebidas mexicanas, jugos, entre otras.

Entre los asistentes acudieron importadores, dueños de restaurantes, chefs mexicanos, representantes de las diversas asociaciones mexicanas en Francia y clientes de la tienda.

Cerca de 7 mil mexicanos residen en París y su zona metropolitana, quienes en un buen porcentaje buscan productos mexicanos para recordar a través de su gastronomía y artesanía a su amado México.

Check Also

Buctzotz, Yucatán, brinda su respaldo a Pili Santos Díaz

>> Candidata a la presidencia de este municipio por la coalición PAN-PRI-Nueva Alianza Buctzots, Yucatán, …