EL OTRO DATO/ Mil 700 millones, a la basura

JUAN CHÁVEZ. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha confirmado la  invalidez de revocación de mandato.

¿A qué equivale ello?: haber tirado a la basura mil 700 millones de pesos en la obsesión populista del cirquero de Palacio, que ahora se regocija con la iniciativa de reforma electoral que este jueves ha enviado al Congreso de la Unión.

La Invalides fue por falta de votos. El proceso de consulta no obtuvo el 40% mínimo de los votos del padrón electoral para que fuera válida.

Los magistrados declararon además que hubo ‘malas conductas’ en el ejercicio.

El porcentaje de votación fue de 17.77 por ciento, por lo que no se acreditan los requisitos de ley para emitir una declaratoria, por lo que se da por concluido el procedimiento.

Por cuatro votos a favor y tres en contra, se declaró que este procedimiento se realizó con “malas conductas” que impactan la calidad de la democracia participativa y se dio vista a autoridades como la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, la Fiscalía contra Delitos Electorales de la FGR y a la Sala Especializada del propio TEPJF.

Los magistrados designados por AMLO, obvio, fueron los tres votos en contra de declarar la invalidez de la votación en la revocación de mandato.

El magistrado Reyes Rodríguez Mondragón mencionó las «malas prácticas» detectadas durante este procedimiento y la magistrada Janine Otálora consideró que «corrompieron el proceso» los funcionarios que retaron a las autoridades y pidió que esto no se repita en futuros procesos, ya que sería un «retroceso democrático».

El que festino el resultado con apenas el 18 por ciento de participantes, fue L(i)opez que presumió, el lunes 12, que 16 millones de votantes pidieron que se quedara como presidente. Pero la abstención, demostró lo contrario. Más de 70 millones de ciudadanos no están de acuerdo en que siga jodiendo al país, con sus ocurrencias e insultos a quienes no piensan como él.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Desencuentros entre Sheinbaum y AMLO

JUAN CHÁVEZ Los dos presidentes, el que se va y la que llega, no le …