EL OTRO DATO/ Desfile mañanero

JUAN CHÁVEZ. Qatar se impuso al cirquero de Palacio.

El desfile del 20 de noviembre  será de ‘madrugará’ por la inauguración del mundial de futbol Qatar 2022.

Y si usted lo quiere presenciar, levántese de madrugada, porque arrancará antes de las 8:45 horas del domingo, justo en la hora que empezará el espectacular con que los qataríes han programado el espectáculo inicial al partido Qatar-Ecuador, que abrirá la justa mundial.

Shakira, la relumbrante colombiana, estará en ese espectáculo de estrellas de la farándula mundial.

Usted escoja: el desfile o el Mundial. Seguramente la parada militar iniciará a las 6 de la mañana, en el ambiente oscuro de estos días otoñales.

López Obrador adelantó este viernes la noticia de un desfile madrugador que inicialmente estaba programado para dar comienzo a las 9 de la mañana.

Pero la competencia de espectáculos es la competencia, como la emulación que surgió del cerebro del señor de la cuarta tanda, en afán de demostrar que en cuestión de marchas, son más del medio millón que el domingo atiborró Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución en defensa del INE.

El desfile del 20 de noviembre se llevará a cabo el domingo antes de la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022, adelantó este viernes el presidente López Obrador.

“El domingo el desfile que aprovecho para informar que va a iniciar temprano para que la ceremonia de Qatar, de futbol pueda verse más tarde y el partido porque no todo tiene que ser memoria histórica y política sino también recreación, deporte, la vida es afortunadamente muchas cosas”, dijo la mañana del viernes.

El mandatario no precisó el horario del desfile pero será antes de las 08:45 horas (tiempo del centro de México) de este domingo, antes de la ceremonia de arranque de la Copa del Mundo.

Este 20 de noviembre se conmemoran 112 años de la Revolución Mexicana, movimiento liderado por Francisco I. Madero para acabar con la dictadura de Porfirio Díaz, quien se mantuvo más de 30 años en el poder.

El evento militar será encabezado por elementos de la secretaría de la Defensa Nacional, de Marina y de la Guardia Nacional quienes representarán a personajes históricos de la lucha armada. Se contempla la entrega de reconocimientos y discursos por parte de Luis Cresencio Sandoval y AMLO.

Adelantó L(i)opez que en su marcha del 27 de noviembre, dará a conocer el personaje histórico al que será dedicado el año 2023.

El pasado, ya se sabe, es su pasión; en él alimenta su política, sus disertaciones chuecas y sus descalificaciones majaderas que están ahondando las divisiones entre los mexicanos, al punto que el senador Ricardo Monreal ha clamado por la reconciliación.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Violencia de terror con “abrazos, no balazos”

JUAN CHÁVEZ ¡No que no…! Violencia contra políticos está desatada: un candidato de Morena fue …