EL OTRO DATO/ Crímenes políticos de la 4T

JUAN CHÁVEZ (La venganza nunca será gloria del alma)

Alejandra Cuevas Morán está en libertad y el decretazo de AMLO para hacer propaganda a su revocación de mandato, quedó congelado jurídicamente.

Los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, votaron la libertad inmediata de Alejandra que paso dos años en prisión acusada por el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero de la muerte de su hermano Federico por maltrato infligido por su pareja sentimental y las hijas de Laura Morán.

En sesión privada y por mayoría de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró inaplicable el decreto de interpretación auténtica del concepto de “propaganda gubernamental”, dentro del procedimiento de revocación de mandato.

Dos madrazos al presidente López Obrados por los órganos de justicia federal, el mismo día, ayer lunes.

La venganza de Gertz no se consumó, a pesar de contar con la complicidad de la fiscal de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y del respaldo de AMLO al titular de la FGR, y que ayer martes, ante la evidencia del 11-0 que la Corte le recetó al fiscal federal, se “complació” de la decisión del máximo Tribunal.

Esto último, en cualquier otro país, significaría el cese de Gertz Manero.

Los hijos de Alejandra Cuevas mandan mensaje a Gertz: “no hay nadie más poderoso que la Corte”.

Los 11 ministros del Pleno de la Suprema Corte ampararon a Alejandra Cuevas, ordenando su libertad inmediata, ya que reconocieron que se utilizó una figura inexistente en el código penal de la Ciudad de México para meterla a la cárcel: la de garante accesoria, que inventó el fiscal Gertz en sus afanes vengativos.

Al finalizar la discusión, el ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Corte, anunció que de esta forma queda resuelto el asunto, e instruyó que se notifique a las autoridades correspondientes para que se ponga en inmediata libertad a Alejandra.

Ayer 28 de marzo, se corrigió la terrible injusticia que el poder e influencia de un poderoso funcionario logró que se cometiera en contra dos mujeres adultas mayores y dos exfiscales de la CDMX.

Los dos agentes del ministerio público de la CDMX, fueron arrestados después de que Gertz Manero los denunciara por el delito de “denegación de justicia”, por no haber investigado en 2016 la muerte de su hermano Federico y acusaran de su asesinato a Laura, su concubina de más de 50 años, y a Alejandra.

Además de Gertz, los funcionarios involucrados en este vergonzoso hecho son: el subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales de la FGR y ex apoderado de Gertz, Juan Ramos López; la procuradora General de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Rafael Guerra Álvarez; los ministerios públicos de la CDMX que solicitaron la cárcel para ambas mujeres; los tres magistrados de la Cuarta Sala Penal del TSJCDMX, así como la juez 67 de lo penal de la CDMX, Marcela Aguilar Arrieta.

También pueden ser responsables Javier Coello Trejo y su hijo Javier Coello Zuartz, apoderados legales de Gertz y también el hoy preso exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Es increíble el número de víctimas (4) y victimarios (por lo menos 12) involucrados en este caso.

Todo para satisfacer lo que es una venganza personal del fiscal general de la República contra quien fue la pareja de su hermano, y su hija.

Por otra parte, Don Mañanero ofreció investigar a jefes de la Marina que participaron en el caso Ayotzinapa, y que, por tratarse de la Armada, AMLO ocultaba, cuando la comisión de expertos independientes, creada para investigar la desaparición de los 43 normalistas en 2014, denunciaron una “simulación” en las pesquisas.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ La revocación, el plomo para Sheinbaum

JUAN CHÁVEZ Presidenta y presidente de gira, es un absurdo político que solo desgasta a …