EL OTRO DATO/ Corrupción del titular de Segob

JUAN CHÁVEZ. El cinismo raya en el gobierno de López Obrador. Este fin de semana el secretario de Gobernación y el comandante de la Guardia Nacional, en plena veda, hicieron proselitismo por la revocación de mandato en Coahuila y Sonora.

Incluso utilizaron un avión de la Guardia Nacional (recursos del pueblo) para movilizarse de la Ciudad de México a ambas entidades.

El domingo, Adán Augusto López manifestó que no temía a que el INE pudiera sancionarlo por sus expresiones de apoyo a la revocación de mandato. Incluso comentó que el propio presidente de la República le pidió tener cuidado para que no lo “corran” los del órgano electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el secretario de Gobernación esté promoviendo la consulta de revocación de mandato, a pesar de que el también gobernador de Tabasco con licencia participó el sábado pasado en un evento organizado por Morena en el que manifestó su apoyo al movimiento y al ejercicio democrático del 10 de abril próximo.

“En el caso del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines”, afirmó el presidente de la República.

En Hermosillo, Adán Augusto respondió a un periodista: “Mire, no me pueden correr, pero supongamos que en uno de sus excesos me corran, pues me voy a parar con (Alfonso) Durazo (gobernador de Sonora) en la esquina de la calle Pino Suárez y Niños Héroes, a decir que es un honor que me corran por apoyar a Obrador”

Por la participación del secretario de Gobernación en la promoción de revocación de mandato, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, informó que promoverá una queja contra el secretario de Gobernación, por acudir a un evento donde se promocionó la consulta de revocación de mandato. También contra el comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, quien también participó en los eventos de Coahuila y Sonora… y hasta se engalanó con su uniforme militar.

AMLO rechaza que aeronaves del gobierno se usen para promover revocación. Pero las pruebas están ahí y son públicas.

Ante las críticas que surgieron por la participación del secretario de Gobernación en la promoción de la consulta, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Adán Augusto López está enfocado en su trabajo como encargado de la política interna y no aspira a la elección presidencial de 2024.

“Él, para que se tranquilicen, se serenen los adversarios, está ayudándome en la transformación, no es precandidato a la presidencia”, dijo el mandatario.

–¿Por qué?, se le preguntó al presidente.

–“Porque me está ayudando a la transformación de país, que no se confundan, no está haciendo campaña, no está actuando de esa forma”, respondió.

El presidente consideró que, si existen denuncias en contra del actuar del secretario, será la autoridad competente la encargada de resolver.

López Obrador no aceptará que el uso de aviones oficiales para que funcionarios viajen a promover la consulta de revocación del mandato constituye “su corrupción republicana”.

El INE tiene ahora la palabra.

www.entresemana.mx

Check Also

EL OTRO DATO/ Como en la guerra fría

JUAN CHÁVEZ En Cuba hay submarinos y barcos atracados en los puertos de La Habana …