JUAN CHÁVEZ. Un compromiso de campaña, a veces es más serio e importante que 100 encuestas, por mucho que éstas consagren gran ventaja para una candidata, como es el caso de Delfina Gómez en el estado de México.
Al registrar su candidatura formalmente, la morenista se comprometió acabar con casi un siglo de corrupciones en la entidad que se apresta a gobernar, luego de las elecciones del 4 de junio.
“Hemos sido escogidos para poner fin a los casi 100 años de corrupción y de destrucción” en la entidad, declaró Delfina, al admitir que habrá dificultades: “Ocho de cada diez mexiquenses quieren el cambio. Este no será un cambio fácil, pero sé que con esta unidad lograremos el cambio”, declaró.
Las dirigencias de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde (PVEM) formalizaron este domingo el registro de Delfina Gómez como candidata común al gobierno del estado de México, por lo que todo está listo para que el lunes 3 de abril arranque su segunda campaña al gobierno de la entidad.
La exalcaldesa de Texcoco acudió al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) acompañada por la mayor parte de los gobernadores de Morena, además de militantes y dirigentes de Morena, PT y PVEM.
En mitin improvisado tras entregar la documentación a la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido, la extitular de Educación Pública (SEP) destacó: “Las puertas están por abrirse, más que una lucha por el poder tenemos una cita con la historia y no podemos fallar”.
Pulido, en tanto, indicó que el Instituto sesionará el dos de abril para analizar y eventualmente validar el registro de la candidatura de la abanderada guinda y le ofreció que el IEMM será una autoridad imparcial comprometida con los principios democráticos.
Firmaron el registro de Álvarez Gómez, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, Oscar González Yáñez del PT, y Karen Castrejón, del PVEM.
Delgado aseguró que hay un clamor en la entidad por el deseo de cambio y la candidatura de la maestra representa –apuntó– los valores diferentes a lo que ha prevalecido:
“Honestidad frente a la corrupción, el esfuerzo frente a los privilegios, la humildad frente a la megalomanía de los políticos de Atlacomulco. Por eso la gente está con la maestra: porque es la mejor”, indicó el dirigente morenista.
Arroparon a Delfina Gómez, entre otros, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; el de Oaxaca, Salomón Jara; Cuauhtémoc Blanco, de Morelos; David Monreal, de Zacatecas, y Alfonso Durazo, de Sonora, entre otros.