JUAN CHÁVEZ. A darlas… escribió un cronista de deportes luego de la derrota sufrida ante Colombia, en el último juego de preparación en América.
El seleccionado del Tata Martino, no está conjuntado y a estas alturas, no hay un equipo titular. El entrenador traído de Argentina, sigue en sus planes de ensayo. Es el mejor ensayista que ha tenido México en materia de futbol y en preparación para el Mundial de Qatar.
El equipo carece de centro delantero y es que Martino no voltea a ver al Tijuana, donde hay un jugador que juega con coraje, que es inagotable y que empujaría al seleccionado a las cercanías del marco.
Faltan dos partidos más de entrenamiento a jugarse en Europa. El más cercano a cómo mueven el balón en el Medio Oriente, es contra Irak. Y el Tata confía que, con Raúl Jiménez, delantero central consagrado en las canchas europeas, lo pueda hacer ante Polonia, que será el primer enemigo de México en Qatar.
Algunos analistas deportivos escribieron que la Selección Mexicana sembró más dudas en la derrota contra Colombia.
¿Qué pasó? En 19 minutos, el seleccionado recibió tres goles y cayó por marcador de 3-2, después de haber jugado un primer tiempo de encanto en el que anotó sus dos goles. Pero los partidos son de 90 minutos y a veces de más, y si no se sostiene el tren de juego, cae la catástrofe.
Eso le paso a la escuadra mexicana que, en 19 minutos del segundo tiempo, vio derrumbadas sus esperanzas de triunfo.
“Mejor nos miramos en el 2026”, concluyó el comentarista Javier Alarcón.
Alonso Cabral preguntó: ‘¿Qué chi… pasó? para que la Selección Mexicana tuviera una debacle en el segundo tiempo y Luis Castillo calificó como “un desastre” los segundos 45 minutos.
“México ha sido desnudado por selecciones que ni al Mundial irán”, escribió Andrés Vaca.
Para María Fernanda Mora, la voltereta de Colombia al ‘Tri’ borró sonrisas y devolvió al equipo a la realidad y el ‘Fantasma’ Ignacio Suárez, escribió que el equipo tricolor deja más dudas y pensar en el quinto partido en Qatar 2022 “es más acto de fe”.
Heriberto Murrieta calificó al futbol que mostró la Selección de Colombia como agresivo, de acompañamiento, dinámico y contundente, y este hizo ver mal a la Selección Mexicana.
Tras 45 minutos ilusionantes, todo se derrumbó en la segunda parte para los mexicanos.
Me gusta el futbol. Algunas veces, en lo que antes eran los llanos de Coapa, entrené con el América. Por tal razón me escapé de mis argumentaciones en los terrenos de la polaca y me eché un clavado futbolístico.