DE ALTO NIVEL

* “No venimos a dar gusto a quienes traicionaron al pueblo”; Deja en la mesa su  oficio político

* Primero enderezó las finanzas y el resto del desastre, y hoy está cómo las mejores evaluadas

* Es una constante dejar sin energía la CFE a Paraíso; Reclamo de la aspiración de Ojeda le pega Tey

ANTONIO CARAVEO MALADONADO (Tabasco).     El revire. Espero llegara la fecha emblemática del 16 de Septiembre y diera respuesta al obus del   legislador Rafael Sánchez, quien exigió elecciones de los delegados municipales.

Al encabezar el evento de la conmemoración de la independencia, el edil de Macuspana, Julio Gutiérrez “en Macuspana, en esta etapa de transformación, este gobierno municipal no está, ni estará, bajo la voluntad de otros, más que de la voluntad soberana del pueblo de Macuspana. Mucho menos estará bajo la voluntad de quienes, sumidos en sus frustraciones y ahogados en su mezquindad, todo lo critican, todo lo cuestionan, todo quieren llevar al terreno de su cretinismo moral e intelectual.

Y siguió, “en Macuspana, no perdemos el tiempo, estamos dedicados de tiempo completo a honrar la confianza recibida, a construir un municipio libre, un municipio de libertades, un municipio donde la tolerancia y el respeto a la libertad expresión rayan en el estoicismo.

En Macuspana, a como lo dijimos el 4 de octubre pasado, venimos a hacer lo que tenemos y debemos de hacer y no a dar gusto a quienes tuvieron la oportunidad de servir y traicionaron la confianza de los macuspanenses”.

DE BAJADA

Adán Augusto López Hernández, responsable de la política interna mostró estatura político durante su comparecencia ante el pleno del Senado por la Glosa de los informes, el martes pasado. Así lo consignan diferentes analistas políticos. Ello significa, un reconocimiento de haber pasado el examen. Y más hacia la competencia dentro de Morena a la candidatura presidencial.

Los primeros meses del arranque de la administración de la alcaldesa de la capital del estado, Yolanda Osuna fueron complicados. De entrada debió poner orden en el desastre financiero encontrado, la falta de inversión en infraestructura, un ejemplo, las calles, tan solo la de la cabecera municipal, sin darle mantenimiento; las plantas potabilizadoras hechas un desastre. Toda ese cochinero lo dejó  Evaristo Hernández, quien goza de total impunidad y con un cinismo recorre el estado, pues aspira a la gubernatura. Pese a todo esa carga, ahí la lleva. Ya están en orden los números financieros, ahí van con la rehabilitación de las plantas, basándose en la experiencia de Ceas a cargo de Armando Padilla. Aunque las críticas siguen por el desastre encontrado, de acuerdo a las demoscopias, la Osuna se encuentra evaluada entre los 13 mejores presidentes municipales del país. Es el reflejo del trabajo al frente de la administración. Y no es un dato menor.

La CFE de Manuel Bartlett no puede presumir de ser una empresa de calidad, tal se promueven. Va un cuadro, en el municipio de Paraíso, donde se edifica la Refinería “Olmeca”, casi todo los días se quedan sin el servicio de energía por espacio de hasta de tres horas. Los reclamos de los usuarios no encuentran eco.

Raúl Ojeda, presidente del CPE le está saliendo caro haber asomado la cabeza en sus aspiraciones, sobre todo ocupando un cargo partidista y eso no se ve como piso parejo. En esa trilla, el diputado Jesús Selván, le salió al paso al jonuteco y le dijo, si aspira debe dejar el Consejo Político Estatal. Y mete al mismo tiempo en un dilema a líder de Morena, Tey Mollinedo, al verse a la vuelta de la esquina reclamos de estar avalando el piso disparejo. Si bien es cierto, le dieron venia de caminar a Ojeda, no significa tener las llaves de abanderar al partido en el poder en las elecciones al mando estatal del 2024.

Si bien Ojeda le pegó un zape a su eterno adversario el legislador federal Oscar Cantón en un programa radial, los suyos del también aspirante a la gubernatura, pusieron a circular un video de parte de la entrevista con Emanuel Sibilla, quien le insiste sobre cómo aspirante  a Oscar Cantón, al final lo admite. Los seguidores capitalizaron esa parte y la han hecho de fiesta.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Y se les apareció el Diablo a los aspirantes de Morena a las presidencias municipales

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> En el proyecto del INE, no ven Brito, Custodio y Rabelo …