EL GORDITO DE ORO/ A Veracruz le urge un cambio

LIC. JUAN DE DIOS SÁNCHEZ ABREU*

<< Los partidos deben seleccionar candidatos a senadores, diputados federales y locales con buena imagen

<< Celebra LXI aniversario el colegio de notarios del estado de Veracruz

<< El INE y OPLE, deben de realizar un trabajo trasparente en las próximas elecciones

<< Clonan la voz de Ricardo Aldana, con inteligencia artificial

Xalapa, Veracruz. En la semana me reuní con grupo de amigos en el café, y platicamos de diversas historias de la vida política de Veracruz, las etapas que ha tenido de cada gobierno, y todos coincidimos que los anteriores gobiernos tenían sus cosas malas, pero hoy este gobierno lo superó, ya que la falta de empleo, inseguridad, salud y muchas cosas más, tienen a un Veracruz en la miseria. Ojalá en esta nueva contienda electoral que viene la gente entienda que es necesario un cambio, el pueblo sabio nunca se equivoca, ya que ellos mantuvieron durante muchos años al mismo gobierno hasta que se hartaron de él creyendo que estaban mal y los sacaron del poder para darle oportunidad a otro gobierno (de otros partidos), pero como dice el famoso refrán: salió más caro el caldo que las albóndigas, o más vale viejo conocido que nuevo por conocer. Así las cosas, en el bello estado de Veracruz que lo tiene todo en los 212 municipios (porque son 212, no 202 como dice por ahí una zacatecana). Hay un sin números de tradiciones, cultura, gastronomía y demás; por eso coincidimos los amigos que este 2 de junio la mejor arma que hay es salir a votar por la mejor opción, por un candidato que conozca bien la problemática de cada rincón del estado.

Los candidatos a gobernador de Veracruz la zacatecana Rocío Nahle y el Veracruzano Pepe Yunes, están en una etapa de silencio, como lo marca las reglas electorales (OPLE), por lo que ellos se tomaran el tiempo para que junto con su equipo de trabajo y los partidos aliados puedan escoger a los mejores candidatos a senadores, diputados federales y locales, ya que juntos con ellos caminaran todo lo largo y ancho de Veracruz y harán campaña a favor de los candidatos a presidente de la república, gobernador y senadores por los distritos electorales del estado. Es importante para cada candidato a gobernador hacer una evaluación de cada personaje que quiere ser candidato, y poder de ahí basar su plataforma electoral para el triunfo este dos de junio; por eso deben de poner mucho ojo, ya que de repente aparecen cada personaje con malas mañas y antecedentes, y en lugar de ayudar a la campaña restan votos para el triunfo. Así que más vale un grito a tiempo.

El pasado 10 de febrero del presente año, se llevó a cabo la celebración del LXI aniversario del Colegio de Notarios en el Estado de Veracruz con una conferencia magistral “Conversatorio Fiscal 2024”, y un convivio en las instalaciones del Fuerte de San Carlos en el municipio de Perote, Veracruz, donde asistieron cientos de notarios de las diferentes demarcaciones del estado, también se contó con la asistencia de autoridades estatales y municipales, como el Secretario de Gobierno Carlos Juárez Gil, la Fiscal del Estado, Verónica Hernández Giadáns, Directora del Registro Público de la Propiedad, Celina Quintero Padilla, Director del Registro Civil, Carlos Córdova Vega, el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, el Presidente del Colegio de Notarios, Daniel Cordero Gálvez, así como un sin número de notarios del estado: Manuel Díaz Rivera, Socorro Domínguez Aguilar, Ángel Ramírez Breton, Laura Curiel Acosta, Jorge de la Huerta Manjarrez, Martha Montoya Barradas, Gabriel Cruz Maraboto, Hortencia Alarcón Montero, Miguel Ángel Díaz Pedroza, Rocío Contreras Ramírez, Francisco Mora Domínguez, Enrique Levet Rivera, Jorge Monreal Montes de Oca, Martín Sanoja Candelario, Nora Caballero Verdejo, Jorge Lince de la Peña, Eduardo Panes Campillo, Nohemí Ramírez Fernández, y un sin número más que se la pasaron excelente. Ojalá siga ese gran trabajo que vienen desarrollando los más de 270 notario que existen en Veracruz. ¡Enhorabuena!

El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) van a jugar un papel importante en esta próximas elecciones federales y estatales en Veracruz. Por lo que ojalá no vayan a querer cometer irregularidades durante el proceso electoral que se llevará este dos de junio, y quieran darle facilidades a una de las alianzas que existen en esta contienda, porque lo que sí es cierto que el pueblo sabio estará vigilante de todo lo que pase antes, durante y después del proceso, ya que se comenta que el gobierno federal y estatal quieren meter las manos en dicha elección, y creo que las cosas ya cambiaron y la sociedad estará alerta y vigilará todo el proceso, sea el resultado que se dé. Por lo que INE y OPLE deben de demostrar de que están hechos, y dar un excelente resultado a la sociedad que confía en ellos. Mas vale un grito a tiempo, y que no llegue el agua al río.

Con la modernidad de la inteligencia artificial a cualquiera de nosotros nos pueden clonar la voz y discursos que puedan ser creíbles que eres tú, eso lo pueden usar para atacar a una persona en cualquier ámbito. Ahora le tocó a líder nacional de los petroleros, Ricardo Aldana, usar su supuesta voz donde está dando un mensaje a sus afiliados (trabajadores) de las diversas secciones petroleras que existen en el país para que apoyen a Claudia Sheinbaum en la campaña para presidente de la república, según esto por los apoyos que el gobierno federal les ha dado a los trabajadores en sus prestaciones. Todo esto es falso, el mismo Ricardo Aldana aclaró que él nunca grabó ese comunicado y menos que es su voz; siendo aclarado el punto, los trabajadores petroleros están libre de votar este próximo dos de junio por quien ellos piensen que sea la mejor opción, como en Veracruz que la mayoría de las secciones simpatizan con la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” que encabeza el veracruzano Pepe Yunes.

Nos leemos la próxima semana. Te invitamos nos sigas por todas nuestras plataformas y redes sociales. Por LÚDICO con el gordito de oro y la revista digital e impresa INNOVA DIGITAL y AMECOPE.

*Presidente Estatal Amecope-Veracruz

www.entresemana.mx}

Check Also

EL GORDITO DE ORO/ Pepe Mancha, le falló a Xóchitl Gálvez en Veracruz

LIC. JUAN DE DIOS SÁNCHEZ ABREU* *Ya se empiezan a manejar nombres para el relevo …