Diputados del PRI tomarán previsiones y votar contra la reforma eléctrica: Rubén Moreira


Ciudad de México, 15 de abril (entresemana.mx). El coordinador de la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, al subrayar que él y sus correligionarios tomarán todas las previsiones para que ningún bloqueo les impida estar el domingo en el Palacio de San Lázaro para votar contra la reforma propuesta por el Ejecutivo federal.

«Tenemos un mandato del Consejo Político Nacional; quien falte sin causa justificada se entenderá que apoya la iniciativa que recibimos, quien vote a favor está faltando con el mandato del órgano de gobierno priista”, remarcó el también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados en un comunicado.

Después de que el todavía legislador priista Carlos Miguel Aysa anticipó su voto a favor de la reforma, Moreira reafirmó que los diputados federales del PRI estarán el domingo en San Lázaro y sostuvo que su grupo parlamentario está unido y apoya las decisiones de la dirigencia de su partido.

«Nosotros somos opositores claros a la iniciativa de reforma eléctrica y somos parte de un bloque con el PAN) y el PRD, cuyos dirigentes nacionales se han manifestado contra la propuesta. Los diputados federales del PRI respaldamos a Alejandro Moreno, nuestro dirigente nacional, en sus decisiones», puntualizó.

Y advirtió que quien falte este domingo a la Cámara de Diputados sin causa justificada, se entenderá que apoya esa reforma que impulsa la fracción de Morena, y para la que le hacen falta 56 votos.

Dejó en claro que “nosotros somos opositores claros a la iniciativa de la Reforma Eléctrica que se recibió y somos parte de un bloque con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), cuyos dirigentes nacionales se han manifestado en contra de la propuesta”.

Aseguró también que los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional respaldan en sus decisiones al dirigente nacional de ese instituto político, Alejandro Moreno.

Check Also

Diputada Sofía Carvajal propone crear Observatorio Electoral y de Democracia en la 146 Asamblea de la Unión Interparlamentaria

>> La legisladora priista expuso ante parlamentarios de diversos países la propuesta de creación de …