Apasionante y bella la vida y obra de Jesús: AMLO


Ciudad de México, 15 de abril (entresemana.mx). Después de citar a Federico Engels y a Darwin, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la figura de Jesús, en particular por su amor a los pobres y su actuación consecuente a la no violencia.

“Estoy de acuerdo – continuó el presidente López Obrador- en la genialidad de estos dos grandes científicos, pero es también apasionante y bella la vida y la obra de Jesús, sobre todo por su sincero amor a los pobres y su actuación consecuente sobre la no violencia.

A través de tuits que subió este viernes , el primer mandatario se refirió también a Gandhi y a un poema de Machado, interpretado por Serrat.

“El martes, en mi informe trimestral, cité a Federico Engels en su discurso ante la tumba de Carlos Marx: ‘Así como Darwin descubrió la ley del desarrollo de la naturaleza orgánica, Marx descubrió la ley del desarrollo de la historia humana: el hecho, tan sencillo pero oculto bajo la maleza ideológica, de que el hombre necesita, en primer lugar, comer, beber, tener un techo y vestirse antes de poder hacer política, ciencia arte [o] religión…’

“No es casual que Gandhi dijera: ‘no sé de nadie que haya hecho más por la humanidad que Jesús’, señaló antes de recomendar “La Saeta”, del poeta español Antonio Machado, cantada por Joan Manuel Serrat.

Check Also

La Suprema Corte de Justicia de la Nación felicita a Claudia Sheinbaum

>> Le deseamos éxito en la encomienda respaldada por millones de mexicanas y mexicanos en …