Dice el licenciado López Obrador que por los foquitos el 24 y el 31 van a ser mejor para Acapulco…

>> Y que la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez avanza sin contratiempos

Acapulco, Guerrero, 20 de diciembre (entresemana.mx). De acuerdo a los tiempos, dijo Andrés Manuel López Obrador, “considero que ya el 24 va a ser mejor, la Navidad; el 31, mejor.

“Cuando les digo que el 24 va a ser mejor es porque ayer, que sobrevolé en la noche Acapulco, ya hay en muchas casas los foquitos de Navidad y me dio mucho gusto eso, el regreso a la normalidad; y el 31 va a estar mucho mejor, en una de esas el 31 ya van a estar terminando algunas viviendas y, sin duda, en marzo al 100, del año próximo; en marzo vamos a terminar”.

En la conferencia mañanera, ofrecida en la Base Naval de Icacos, López Obrador afirmó que el Gobierno de México trabaja sin contratiempos en el propósito de apoyar a toda la población afectada en octubre pasado por el huracán Otis.

En marzo de 2024, confió, Acapulco y Coyuca de Benítez regresarán a la normalidad gracias al trabajo interinstitucional, en coordinación con autoridades locales, y el respaldo de los habitantes de esos municipios.

“Desde el primer día estamos trabajando y se está avanzando bastante, no hemos tenido contratiempos. La gente está ayudando mucho, la gente de Acapulco, de Coyuca y se está cumpliendo con todo. (…) Se están entregando puntualmente todos los apoyos, los tiene la gente, no les va a fallar. (…) Y sin duda en marzo, al cien, del año próximo; en marzo vamos a terminar”, subrayó en la 12 Región Naval.

Al encabezar el informe global de avances garantizó la entrega directa de todos los apoyos económicos a la población, incluso a familias que por alguna razón no fueron contabilizadas en el censo o aún no cobran pagos, ya sea del programa de limpieza o de la reconstrucción de viviendas y locales comerciales.

“Todos los que fueron damnificados van a recibir apoyo. Si no fueron censados o no estaban, no va a haber problema, no se les va a excluir, van a ser tomados en cuenta, pero se tienen que acercar a los módulos y ahí plantearlo. (…) Hay todavía tiempo, a todos”, aseguró.

El mandatario mencionó que en la zona afectada continuarán 40 mil servidores públicos encargados de la distribución de recursos y la seguridad de la población.

“No nos vamos a retirar hasta que se concluya con todo lo que se comprende en el plan de reconstrucción”, enfatizó.

De esta manera, el Gobierno de la Cuarta Transformación logrará “la recuperación, el renacimiento de Acapulco, que es el objetivo principal, atendiendo, desde luego, de manera preferente a la población, al pueblo de Acapulco y de Coyuca de Benítez”.

Con información de Presidencia de la República

Check Also

Comisiones del Senado aprueban reformas que crean dos secretarías y una agencia

>> Se trata de un “ajuste” en la estructura de la Administración Pública Federal >> …