DESDE EL PORTAL/ Retroceso, Los Pinos y sabotaje

ÁNGEL SORIANO

Un presunto sabotaje al Tren Maya y el anuncio de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez Ruiz de mudarse de Palacio Nacional a una cabaña de Los Pinos en caso de ganar la silla del águila, demuestra la intención de los conservadores de dar marcha atrás a las emblemáticas mega obras y decisiones de la IV-T para realizar los que Claudia Sheinbaum considera “un retroceso”.

El descarrilamiento del cuarto vagón en la ruta Campeche-Cancún en la estación de Tixkokob está en investigación, pero sea cual fuere el resultado, el deterioro de la imagen gubernamental está a la vista, pues se cuestiona tanto la calidad de los materiales como el cuantioso costo, la eficiencia y viabilidad de la obra, considerada como la más grande del mundo por el mismo presidente.

La ex jefa de Gobierno de la Cdmx, Claudia Sheinbaum Pardo, en gira proselitista por Miahuatlán de Porfirio Diaz, Oaxaca, dijo que no volverán las pensiones a los presidentes, ni habrá retorno a Los Pinos, sino que seguirá la austeridad -es decir, ocupando Palacio Nacional como residencia-, el avión presidencial de lujo y tampoco volverán los corruptos.

Sheinbaum considera todo eso -planteado por Gálvez-, como un retroceso. Seguirá la IV-T y se ampliaran las obras en marcha, se continuará con todo lo realizado por el presidente López Obrador en beneficio de los pobres y no de los que más tienen, los mismos privilegios a costa del saqueo de los recursos públicos y naturales. Esos son los dos modelos de gobierno en pugna.

TURBULENCIAS

Niega Xóchitl derecho de réplica a Murat

La disputa de los cargos de elección popular en Oaxaca ha enfrentado a los ex gobernadores que desean colocar a sus incondicionales tanto en el Senado como en San Lázaro, y ante tal situación, se acordó que cada partido integrante de la coalición Sigamos Haciendo Historia postule a sus candidatos, de tal manera que los candidatos al Senado de la 4T, Antonino Morales Toledo, Luisa Cortes García, Laura Estrada Mauro y Benjamín Robles Montoya; los candidatos a diputados, Naty Pobo Jiménez, así como Juan Hugo De La Rosa, coordinador de la Tercera Circunscripción y Benjamín Viveros Montalvo, presidente del Comité Estatal de Morena, y Raúl Bolaños Cacho Cue, candidato a diputado federal por el PVEM, acompañen a la aspirante presidencial en su recorrido por la entidad. Robles Montoya, del PT, es incondicional del ex gobernador Gabino Cue, fue su particular cuando este fue alcalde de la ciudad; Raúl Bolaños Cacho, fue particular del ex gobernador Alejandro Murat en el Infonavit y Antonino Morales y Laura Estrada, son los candidatos al Senado del gobernador Salomón Jara…El presidente López Obrador denunció la campaña negra de sus adversarios en contra de su administración. Jesús Ramírez Cuevas también recibió el espaldarazo presidencial ante los ataques que recibe del poderoso empresario Ricardo Salinas Pliego quien lo señala de dirigir una campaña de medios en su contra…Salina Pliego, amparo, realiza trabajos de rehabilitación del campo de golf que tiene concesionado en Tangolunda, Huatulco, y el cual fue declarado parque nacional para disfrute de todos los mexicanos. La disputa, legal y de poder político, económico y mediático por el predio demostrara no quien tiene la razón, sino que instrumento es más poderoso y cual tiene más posibilidades de ganar. La asociación poder económico-político prevaleció durante casi 7 décadas en el país…Xóchitl Gálvez negó el derecho de réplica que exigió el ex gobernador Alejandro Murat a quien acusó, en reciente gira por el Istmo de Tehuantepec, que fue reclutado por Morena para embarazar urnas el 2 de junio, de haber sustraído 5 mmdp del Infonavit y de apropiarse de un terreno en Huatulco. El exmandatario llegó, tocó y no fue recibido por la hidalguense…

[email protected]

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

www.entresemana.mx

Check Also

DESDE EL PORTAL/ Córdova Vianello y el cambio de opinión

ÁNGEL SORIANO Como sucede en estos momentos, diversos actores políticos que hasta antes de los …