DESDE EL PORTAL/ Desplazamiento de tropas gringas

ÁNGEL SORIANO. Si bien el Perú -subordinadas sus autoridades al imperio-, autoriza el ingreso de tropas estadunidenses a su territorio para la realización de prácticas militares, no es buena señal para la región, en momento de alta tensión mundial al arreciar la disputa geopolítica por el control mundial y la dominación de los mercados.

De ninguna manera puede aceptarse una acción “de buena voluntad” el desplazamiento de tropas de un país a otro sin ningún mensaje intervencionista o con fines de dominación, pues el Ejército está precisamente entrenado para esto y su movilización corresponde a prácticas con fines políticos apoyados por la fuerza militar.

Es lo mismo que buscarían o buscan hacer en nuestro país: la intervención militar con el pretexto de combatir a los cárteles de la droga, que, si bien requiere del uso de una fuerza superior para su control y castigo por sus acciones ilícitas, no deja de ser una intervención en asuntos internos que le corresponde realizar a la autoridad nacional.

El mundo se debate en la lucha de las potencias: EU, China, Rusia, y cualquier intervención o injerencia externa en un territorio en el ámbito global, no deja de ser preocupante, pues corresponde a la toma de posiciones en el mundo ante lo que puede ser una inminente conflagración mundial que involucra o perjudica a la humanidad.

TURBULENCIAS

El mensaje simbólico de Sheinbaum

En Madero, Coahuila, la jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió “un mensaje simbólico para que sepan de qué lado está mi corazón”, y procedió a la colocación, al revés, de un Stetson -25 mil pesos en el mercado texano-, lo que causó hilaridad entre los simpatizantes del candidato de Morena a la gubernatura, Armando Guadiana Tijerina, experto en sombreros. Este al notar la irregularidad se lo colocó bien, pero las críticas no pasaron por alto considerando que Sheinbaum es una capitalina, académica, urbana, muy alejada de las prácticas campiranas. Todo pasó por alto ante las porras de “presidenta, presidenta” que la acompañan en su recorrido por el país consolidando su base social para la encuesta que deberá definir al candidato presidencial de Morena…En el Estado de México se fortalece la candidatura de Alejandra del Moral, no sólo porque se le han unido morenistas inconformes que ven un triunfo contundente de la aliancista, sino porque ha endurecido su discurso y, ante un electorado agobiado por la delincuencia, ha ofrecido mano dura “nada de abrazos” sino cárcel a quien infrinja la Ley. Indudablemente que ese es un clamor nacional…Hasta la misma poderosa familia Monreal es víctima de la delincuencia organizada cuando uno de los suyos fue secuestrado hace unos días. Y no hay espacio para la seguridad nacional. Un enfrentamiento en la carrera peninsular en Ensenada entre integrantes de dos cárteles causó estupefacción en el país…En tanto en Puebla el gobernador Sergio Salomón Cespides anunció que están preparados para la evacuación de unas 40 comunidades cercanas a don Goyo en caso erupción y se coordinan las acciones con el Gobierno Federal y los municipios. La caída de ceniza en la capital poblana ha dificultado la realización de las actividades normales en la productiva entidad…En Oaxaca siguen los plantones de los integrantes de la sección 22 del magisterio en una lucha de nunca acabar. Esto es tradicional cada revisión de contrato y la realización de la Guelaguetza que sirve como instrumento de presión de los inconformes para las autoridades que se ven obligadas a ceder a sus demandas para garantizar la realización de la fiesta y la tranquilidad de los visitantes…

[email protected]

www.revistabrecha.com/facebook oficial

@BrechaRevista

www.entresemana.mx

Check Also

DESDE EL PORTAL/ ¿Quién declina al negocio electoral?

ÁNGEL SORIANO Alito Moreno amenazo con renunciar al PRI y a su candidatura al Senado …