DESDE CASA/ AMPI renueva su imagen

ANA LYDIA VALDÉS

A 68 años de liderazgo en el mercado mexicano la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) renueva su logo. La nueva imagen refresca la figura de los inmobiliarios y proyecta confianza sin cambiar la esencia de la Asociación. “No es sólo una imagen, es una declaración y un ejemplo de innovación, liderazgo y excelencia donde redefinimos el futuro del sector inmobiliario”, comentó Emilio Rojas Cobián, presidente nacional de AMPI en el marco del Summit Turístico Internacional AMPI 2024. En medio de una lluvia de papelitos de aluminio, las reacciones de los agremiados fueron positivas. “Lo mejor es que debajo del nuevo logo viene la palabra -México- y eso nos engrandece”, expuso Alejandro Kuri Pherez, Director del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI) y miembro AMPI CDMX.

Así, la Asociación se adapta al cambio generacional como resultado de meses de trabajo, desde que Ignacio Lacunza Magaña ocupaba la presidencia de la Asociación. “Buscamos una cara que identifique a todas las generaciones”, destacó Enrique Trava Griffin, presidente de la sección Mérida y responsable del proyecto. Al igual que lo han hecho algunas automotrices, AMPI hizo los cambios necesarios para conectar con un público objetivo, ser reconocido y establecer una nueva forma de identificarse con la marca. La nueva imagen diferenciada en la mente de los asesores, brókers, valuadores, desarrolladores y consumidores finales atraerá más inversión y fortalecerá la organización líder del sector inmobiliario en México.

Se mantuvo el verde

Tras un estudio de marcas afines los responsables del rediseño determinaron mantener el color verde con pequeñas variaciones en la escala de Pantone o sistema de color por puntos y procesado de colores. El tono “AMPI” se limpió y aclaró ligeramente para rejuvenecer el tono pero sin cambiar la esencia de la marca. En tanto, la tipografía para el logotipo de diseño original se creó con base a trazos geométricos que representan vértices, ápices, vigas, columnas y puntos de fuga de un inmueble promedio. El grosor de cada letra consolida AMPI MÉXICO como una institución sólida en su ramo.

“El verde es también sinónimo de sustentabilidad”, acotó Trava Griffin luego de destacar que en AMPI Mérida existe un Comité de Responsabilidad Social y Sustentabilidad que vigila que la comercialización de inmuebles sea amigable al medio ambiente.

“Todas las generaciones necesitamos traer en nuestro ADN la consigna de impulsar proyectos responsables con el entorno”.

Metamorfosis AMPI                                                                                                 

El nuevo logo también está alineado a la transición del sector hacia las Proptech y encaja con la apertura de AMPI hacia de los mercados globales. “La nueva imagen nos permitirá atraer a jugadores jóvenes, proactivos, que traen tecnología y las ganas de compartir los portafolios inmobiliarios mexicanos en el mundo”, asentó Rojas Cobián, convencido de que el futuro inmobiliario está en la “creación de enlaces comerciales a través de plataformas que nos conecten con países que tienen absorción con los mercados inmobiliarios mexicanos”. En este sentido, el Comité AMPI Internacional se ha dado a la tarea de visitar asociaciones homólogas en Vietnam, Shangai Singapur, Beijing en busca de nuevos negocios.

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