DE LA CIUDAD/ ¿Rebeldía, consigna o dignidad?

GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS

Mucho se ha tejido sobre la actitud de Marcelo Ebrard, y su más que cantada renuncia o separación de Morena y, por ende, rompimiento con López Obrador. Dicen que su rebeldía obedece más a consigna y no a dignidad.

Grupos u organizaciones que, supuestamente lo siguen, o congenian con él, de plano, al parecer se han rajado y deciden respaldar a la elegida por López Obrador. Parece que no lo seguirán en su aventura; sí en su ocurrencia que, se dice, es una farsa. ¿Sera?

Mientras tanto, varios analistas políticos escriben que por eso está muy tranquilo el inquilino de Palacio, porque, aducen, que Marcelo es parte de otro plan. Sí, desestabilizar a la oposición y que a final de cuentas, si hay éxito, reincorporarse al movimiento guinda. Por eso, la avanzada es que, gran parte de sus seguidores apoyen a Claudia.

Eso sí, Marcelo tendrá que apechugar, por mientras, las consignas negativas y groseras de los aferrados, lunáticos y fanáticos obradoristas. ¿Así se llevan? Dicen que su misión es muy clara: el golpeteo y quitarle votos a Xóchitl Gálvez y no dejarla llegar al 2024. Dicen, que Ebrard ya se acobardó en dos ocasiones y que la tercera “va por buen camino”. ¿Sera?

Otras fichas

Si de traidores se trata, hay muchos ejemplos. Lo que si no se puede negar de Ricardo Monreal es su sabiduría política, o sea, su “colmillo”. Ahora, no decidió buscar por afuera, en otro partido, su anhelo de ser presidente de México. Ahora, el mismo, dicen, cerró el rumor de que su segunda opción sería la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México.

La competencia interna en Morena es muy fuerte para este cargo (¿o encargo como dice el legislador morenista papa del “Checo” Pérez?) por lo que, dicen, ya tenía también su “Plan B”; o sea, proteger y empujar a otro u otra personaje, de otro (otros) partido político.

Ahora, el descobijo es que Monreal, dicen que, a las calladas, impulsará a Sandra Cuevas, la ex alcaldesa de la Cuauhtémoc que, muchos dolores de cabeza ha dado (¿y seguirá dando?) a la “Corcholata” morenista ganadora.

Más traidores tricolores.- ¿Cuántos de los que todavía se dicen priistas han traicionado no solo al partido, sino su ideología y su dignidad? Se necesita una sumadora, pero inteligente, para saber con exactitud cuántos son los tricolores que, por unos cuantos pesos o librar a la justicia, ahora son morenistas de convicción o de palabra (indigentes de la política).

¡Quiere hueso!– Pues el ex legislador, chapulín, y ex alcalde en la Miguel Hidalgo, sí  Víctor Hugo Romo, trata por todos los medios de agradar a Shembaum, para conseguir un “huesito” y, saca trapitos al Sol de Xóchitl. Pero… dicen, no es de las simpatías de Claudia. Otro indigente de la política.

¿Se arma el equipo (palero) de  “Operadores del fraude en 2024”?. Mencionan que Adán Augusto López (Coordinador Político), Ricardo Monreal  (Coordinador de Organización y Enlace Territorial) y Gerardo Fernández Noroña (Vocero) que, de ganar Claudia las próximas elecciones, seguro tendrán un “jugoso hueso”. ¿Se apuesta por la transa con maestros consagrados? ¡Ya veremos!

Dice mi abuelita: ¡De verdad que no tiene mother Cuauhtémoc Blanco! ¿Se seguirá protegiendo a delincuentes? Conste, es pregunta.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE LA CIUDAD/ Ejercer la democracia y hacer que se cumpla

GUILLERMO PIMENTEL BALDERAS En marzo del año 2019, entreviste al Senador –hoy otra vez- con …