DE ALTO NIVEL/ INE por anular candidaturas a aspirante a presidentes municipales

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> Consolidar a la izquierda dentro del gobierno y la alianza con expriistas

>> “Aunado con programas sociales y de servicios”; El ISSET agoniza

Villahermosa, Tabasco. Patean ley. Pareciera se les apareció el diablo a los aspirantes a las alcaldías de todos los partidos políticos. El miedo por cancelación de registro de parte del INE al violar la Ley electoral.

Los datos provienen del órgano electoral. Iniciaron un barrido de los promocionales, ya sea en medios de comunicación, bardas, espectaculares, lonas y redes sociales.

En el resultado de sus recorridos en campo por todo el territorio nacional de parte de la Unidad Técnica de Fiscalización de esa institución, iniciaron las notificaciones a todos los partidos políticos.

En el caso de Tabasco, al realizar las notificaciones en las oficinas de los partidos, pidieron información de la propaganda de cada uno de ellos.

Por ejemplo, en Morena, argumentaron en la dirigencia estatal, no tener registrado a ninguno de sus aspirantes. Tal es cierto.

Es decir, se lavaron las manos. Le dejaron la pelota a los aspirantes, quienes se encuentran en la incertidumbre jurídica.

Al zafarse las dirigencias de los institutos políticos, están acudiendo a notificarles de manera personal a los aspirantes, si sus promociones, “en calidad de que”.

La preocupación no es menor. Andan contratando abogados, sicólogos por el shock y hasta espiritistas, pues habrá multas y cancelación de registros, de acuerdo a lo establecido en la ley.

En todo ese embrollo, los aspirantes, tienen 48 horas para comparecer luego de la notificación y puedan exponer sus excusas.

Aquí el punto, es ver si quienes quedarían atrapados en el INE y con ello, adiós a sus aspiraciones por las presidencias municipales.

A ver cómo salen de ese enredo. En tanto, andan con el Jesús en la boca.

DE BAJADA

En DE ALTO NIVEL siempre nos hemos manejado la información con datos duros y de fuentes confiables. Los reporteros no ponemos candidatos. Esa es decisión de los partidos.

De acuerdo con los números de las encuestas, se da por hecho la victoria electoral de Javier May al gobierno del estado. Y en esa tesis, se habla del trayecto de su gobierno. Va empoderar a la izquierda como gobierno, pues en dos sexenios se les quedó a deber; irá de aliado con expriistas; va con programas sociales y de servicios, en este último ya proyecta la rehabilitación de todas las carreteras estatales y federales, así como reforzar el apoyo a la capital tabasqueña en las vías de la ciudad. Si dispersa las obras, sin duda va dinamizar la economía al no concentrarlas en unos cuantos. Se le puede ir dando el beneficio de la duda.

Tres meses atrás se desahució a Guillermo Narváez Osorio de buscar su segundo periodo al frente de la UJAT. Algunas voces al interior del guinda y otras dentro del gobierno estatal. En el epílogo se apostó por los resultados, haber saneado las finanzas, la tranquilidad en el gremio universitario y el relieve como Universidad. Aquí se contó del encuentro del reportero con Narváez en la inauguración del Festival del chocolate. Me dijo  estaba analizando si transitaba por su segundo mandato. Poco después anunció su intención de reelegirse y en el IV informe de labores con la presencia de Javier May, abanderado de Morena a la gubernatura. Era el mensaje de haberse definido todo.

Lo del ISSET es una verdadera bomba de tiempo. Desde sexenios atrás no lo metieron a una cirugía mayor. Los derechohabientes pagan los platos rotos por las malas decisiones. Siguen sin medicinas. Fernando Mayans se quedó corto cuando expuso el tema.

La Comisión Federal Electricidad hace y deshace a su libre albedrío en Tabasco. No hay quien ponga el pecho por los usuarios. Un ejemplo, fue el corte al cárcamo en el municipio de Paraíso. Para fortuna no llovió, de lo contrario, buena parte de la ciudad se hubiera ido a pique, tal denuncio la alcaldesa Ana Castellanos al portal del colega José Ángel Ferrusquilla Oficial.

El gobierno de Huimanguillo a cargo de Oscar Ferrer, designo de embajadora con rumbo a la feria Tabasco 2024 a la joven Constanza Garza Herrera.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Batalla por alcaldías en IEPCT, no concluyen ahí, seguirán aduanas: TET y TEPJF

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Caso Jalpa, abrir todos los paquetes electorales; Osadía de Espada por …