DE ALTO NIVEL/ Beneficio de la duda al general Chávez Martínez y mantenga a raya a la delincuencia

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> Si viene Sheinbaum será a cuadrar la unidad al interior de Morena en los municipios

>> No sale humo blanco en Morena y a menos de un mes de registro de candidatos en a IEPCT

Villahermosa, Tabasco. El encargo. Se le debe dar el beneficio de la duda al nuevo jefe policiaco en el estado, al general Víctor Hugo Chávez Martínez, cuando faltan seis meses y 26 días, y concluya la actual administración.

Se dice lo anterior, pues los militares al frente de la corporación policiaca, se les cuestiona de carecer de carrera policial y no han salido avante en la tarea.

Si bien la delincuencia organizada estuvo contenida a comparación de otras entidades del país, a pesar de los eventos del 23 diciembre pasado y principios de enero, se espera siga la tranquilidad.

En las semanas anteriores se han dado golpes a una célula de un cártel del narcotráfico, luego de entrar en acción en Tabasco fuerzas federales, donde sigue con los operativos.

El nuevo titular de la SSYPC, tiene el reto de proteger a los tabasqueños, y hacer bien el trabajo, tendría la oportunidad de seguir en el inicio del próximo sexenio con Javier May, tal lo marcan las demoscopias.

También debe tomarse muy en serio el comportamiento de los uniformados, al no estar en sintonía cuando los encabeza un milite.

En el transcurso de los días se irá viendo como se encuadra con los elementos de la corporación en la intención de dar resultados.

DE BAJADA

De confirmarse el trascendido de la visita de la virtual candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum a la entidad, tiene el objetivo  de concretar la unidad al interior del partido. De quienes estaban en el bando de estamos Agusto, mantienen una inconformidad en algunos municipios. Son quienes alzaron la mano a las alcaldías y a la mayoría no le dan sus números. Y no van aceptar chantajes. Con la presencia de la abanderada a la primera magistratura del país, se estarían tomando la foto junto con ella, Javier May y Adán Augusto López, y así enviar el mensaje de haber sellado el camino a la unidad. ¿Se logrará?

José Ramiro López Obrador será el coordinador de campaña de Javier May. Hay química entre ellos, además sumará a Rafael Sánchez Cabrales, Jorge Bracomontes, Lorena Méndez Denis, entre otros, a las faenas. El engranaje de su maquinaria electoral ya está aceitada y muy ajena a la de la dirigencia estatal de Morena, al estar hueca.

La reunión de los Masones con Javier May de hace 10 días, a petición de los primeros y en los terrenos del de Comalcalco, conocieron señales como vienen las cosas. Habló de corrupción, entre otras cosas.

Cercanos al teapaneco Raúl Cabrera aseguran no buscar la candidatura a la alcaldía, donde ya gobernó. Le dará el respaldo a quien designe Morena como su candidato en la Sultana de la Sierra, y retenga el poder.

En esos mismos caminos plataneros, Hiram Llergo, aspirante de Morena a relevar a su esposa Alma Espadas, en el ayuntamiento, dicen los enterados de estar eliminado en sus aspiraciones aunque siga promoviéndose; tampoco va saltar algún otro partido. El andamiaje a la versión es de tener algunos pecados, aún cuando no es funcionario, más si se sabe en el municipio, controla la administración municipal con el consentimiento de su cónyuge.

Los aspirantes de Morena a las presidencias municipales siguen en ascuas. Están a la espera si esta semana sale humo de la Comisión de Elecciones. De no ser así seguirán velando armas. No sabe si aguantarán los tiempos o dimitirán del partido en el poder.

Por cierto, el registro del abanderado a la gubernatura, a las alcaldías y al Congreso local,  de acuerdo a la ley, es del 3 al 9 de marzo ante el IEPCT; en tanto de senadores y legisladores federales, es del 15 al 22 de febrero, en el INE.

De por sí ya era famoso “Nico” Mollinedo, de nuevo vuelve a la palestra, tras la acusación de una nota periodística de haber recibido dinero del narcotráfico. Platiqué el viernes pasado con él sobre los señalamientos. Negó todos las acusaciones expuestas ayer en los principales noticieros del país.

[email protected]

X:AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ “May no se va a entretener en venganzas y si hay desvíos lo va sancionar las autoridades”

ANTONIO CARAVEO MALDONADO * Se indagan deslealtades y denuncia el caso de Jalapa; El tiroteo …