ANTONIO CARAVEO MALDONADO
>> Riesgo en Morena de perder cinco o siete municipios; El PT podría dar la sorpresa en Jalapa
>> MC trabaja con una carta fuerte en el Centro; Rabelo mueve las redes con su salida y audio
Villahermosa, Tabasco. La justa. La nueva quiniela en la subida de la jornada electoral del 2 junio próximo es con cuantas alcaldías se quedaría la oposición; pegado a la apuesta de la equidad de género a prevalecer en la capital tabasqueña.
Se puede decir el tiro está hecho en varios municipios. De entrada, Paraíso tiene sabor a Movimiento Ciudadano con Alfonso Baca Sevilla y se medirá con el exedil Bernardo Barrada.
En Huimanguillo, será de tercios: Marilu Vázquez de Morena; Shirley Herrera del PRD y Karla Rabelo de Movimiento Ciudadano. Aquí habrá de esperar el abanderado del PRI-PAN e ir vislumbrando su peso o quien le restaría votos.
Centla, el PRD pone en escena al exalcalde Ramón Hernández “El Diablo”; por MC va Natanael Jeronimo, ambos a la espera de Saúl Rodríguez de Morena; mientras el PRI y PAN anda todavía en la definición de su gallo.
En Nacajuca: Pedro Landero del sol azteca está a la espera se oficialice la candidatura de Sheila Álvarez de Morena y de Socorro Chairez por MC, en caso le del sí; y de nuevo el PRI-PAN a ver quién nomina.
Una parejera de pronósticos reservados será en Jalpa de Méndez: en el negriamarillo con Isidro “Chilo Baila” López y Morena con José “Chepe Olán; en Jonuta, otra justa de chispa es entre oficialista Marisol Villamayor y del PRD o Ana Lilia Zubieta.
En Tacotalpa el sol azteca lleva a Geny Rodríguez; los morenos juegan con Marcos Muñoz.
En Jalapa corren los del partido en el poder con Olga Limonchy; y esperando si tiene cartas el PRI y PAN.
A la espera de las definiciones de Cárdenas, Cunduacán y Zapata de parte de la oposición; en tanto los del guinda manejan los nombres del diputado Euclides Alejandro, “Chonita de la Cruz y Denisse Ocampo.
Centro
En el segundo, el reportero distingue en la capital del estado caminar con una fémina.
Faltará ver el papel del PRI/PAN a jugar en los municipios.
DE BAJADA
En la ruta por la disputa a las alcaldías, observan el partido en el poder perdería entre cinco o siete municipios. El reportero apuesta a prevalecer la equidad de género por una fémina en la capital del estado.
El galeno José Manuel Hernández Pérez es una carta fuerte del PT en Jalapa, y en caso de no conciliar en Morena podría dar la sorpresa con rumbo a la victoria a la alcaldía. No hay sobre salto al ser un aliado del morenismo.
El zapatense Celestino Fernández se echó hacia atrás y no le dio el sí a Movimiento Ciudadano; en ese escenario la final será entre el empresario Armin Marín por el Verde Ecologista y Denisse Ocampo con la casaca de Morena. Una elección nada equitativa al llevar ventaja Marín.
Los de MC sorprenderían en la sede de los tres poderes del estado con su abanderado.
La salida de la legisladora federal Karla Rabelo de Morena generó ruido y mas por un audio circulando en las benditas redes sociales. Va a competir por la alcaldía de Huimanguillo por MC.
¿Y el tal Pascual de Huimanguillo es de fiar? Vaya agarrón telefónico. Vale preguntar, ¿grabo Pascual a la legisladora federal a Karla Rabelo o intervino el responsable del scanner de la “Casita azul”? Pascual no tiene la capacidad de gravar.
Un cercano a la Rabelo me dijo una verdad de a kilo. “Ayudas 50 veces a una persona y con una que no lo hagas quedan invalidada las otras”. Es correcto.
X:AntonioCaraveo4