DE ALTO NIVEL/ Al electorado le vale madre las propuestas, quiere ver sangre durante el debate

ANTONIO CARAVEO MALDONADO

>> Golpe de CFE a usuarios al quitar gobierno apoyo al subsidio; Barrada pide linchar a Baca

>> Marcha guinda en desventaja en La Sierra; Se cierra proceso en Jalpa de Méndez

Villahermosa, Tabasco. ¿Quién?  El morbo por el debate de los abanderados a la gubernatura genera expectativas, no por las propuestas a presentar, es la espera de registrar se agarren del chongo, como se dice coloquialmente, haya mole.

Haciendo la observación, quien podría estar bajo constante ataque es el puntero Javier May, candidato de Morena, y no sé si haya algo un oper para doblegarlo. No será presa fácil para sus contrincantes.

En ese sentido, la del PAN-PRI, Lorena Beaurregard se percibe, saldrá a soltar golpes, en busca de debilitar a su adversario político ni se descarta, también ella reciba llegues.

En cuanto la participación del abanderado del PRD, Juan Manuel Fócil hay dudas si se va poner realmente los guantes en esa batalla o se va ir por encimita.

En tanto la del MC, Mines de la Fuente se ignora si irá al choque, pegar golpes y salirse, e ir enfocada a sus propuestas.

Vale recordar la campaña del 2018, era Georgina Trujillo, candidata del PRI, quien traía las mejores propuestas, más no sirvieron de nada.

A esa distancia, los sombrerazos van estar en el debate y pasarán desapercibidos las propuestas.

DE BAJADA

En plena época de calor, a quienes le dio frío fue a los usuarios de la comisión Federal de Electricidad. El recibo se incrementó más de un 100 por ciento al no haber subsidio de parte del gobierno de Tabasco. Ese pequeño incidente, deja mal parado al legislador federal Manuel Rodríguez, quien presumía de un logro los apoyos y concluir el borrón y cuenta nueva. Lo cierto, no se logró la tarifa preferencial ni la deuda se ha liquidado, al contrario, se ha incrementado. Ahora los usuarios pagamos el alto cobro del consumo energía. ¿Pegara a la campaña?

En redes sociales corrieron unos audios del candidato del guinda a la alcaldía de Paraíso, Bernardo Barrada, dando instrucciones de atacar a rival político de MC Alfonso Baca Sevilla; se escucha decir se le invente cosas al naranja, al reconocer de estar abajo en las encuestas y se debe bajar a como sea a Baca.

En el corredor de la Sierra van en desventaja los abanderados a las presidencias municipales, los datos provienen del interior del guinda. En Jalapa, Teapa y Tacotalpa, le está pegando la división interna a los morenos y en los dos primeros municipios, pesa la mala administración de los alcaldes de extracción del partido en el poder.

Ana Luisa Cámara, alcaldesa de Balancán no tiene problemas hacia cierre de gobierno. Por separado, andan contentos en el ayuntamiento al ver a Beatriz Castañón, candidata del guinda de estar enfilada a victoria.

En Tenosique los astros se le están alineando al final del día a la morenista Loly Zubieta. Por la “buena” entendieron de seguir obstaculizando su campaña.

En esos mismos rumbos de Tenosique, cuando venía creciendo de manera sorpresiva “Cachy” Rosado como candidata de MC, a la primera regiduría antes de llegar al mes de campaña se desinfló; y la del PT, Sandra Beatriz Hernández dejó de recibir apoyos de una ala del guinda. Y pensó a sentir el frío.

La batalla entre “Chepe” Olán del partido en el poder y “Chilo baila” López del PRD podría ser de pronósticos reservados.

Ayer se llevó a cabo el debate entre los candidatos a senadores. Al cierre de DE ALTO NIVEL no había iniciado. En ese tiro, Oscar Cantón de Morena estaría en ventaja por su experiencia legislativa; mas  Gerardo Gaudiano de MC no se quedará brazos cruzados; y “Chavo” Herrera del PRD es aguerrido.

Cuánto habrá de cierto las indicaciones dejadas por Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano a sus candidatos de todos los niveles de no golpear muchón a los de Morena.

[email protected]

X: AntonioCaraveo4

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL / Focos rojos en algunos municipios hacia la jornada electoral del 2 de junio

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> En Morena no compran el desencuentro del “Chelo” Cano y Nidia …