* García debería promover a Tabasco cómo lo hacen con Guanajuato
* Los infundios de la regidora Rodríguez por encargo; Las quejas por maquillaje
* Florencia hunde a Sheinbaum por su ineficiencia; UNAM confirma plagio
ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Hay tiempo. No se ve tan complicado promover a Tabasco en lo internacional y nacional, más aún cuando tienes en el Poder Ejecutivo un paisano, presto a respaldar cualquier punto si favorece a su tierra y su agua.
Es aquí donde no se entiende la actitud del responsable de la Sedec, Federico García, quien debería estar promoviendo a Tabasco como un lugar para invertir fuera del sector petrolero.
El funcionario se ha dado a presumir inversiones derivadas por el sector petrolífero. Eso por ende llega. Tabasco está inmersa en la dependencia económica del sector energético.
García debería voltear a ver al estado de Guanajuato. Pese estar asediado ese estado por la ola de violencia, el gobierno sigue atrayendo inversiones no petroleras.
No le debe dar pena pedir asesoría a ese gobierno sobre cómo atraer inversiones. Pues como encargado del sector económico es su tarea de vender a Tabasco.
Al contrario, se ha dado la tarea de conseguir contratos para su empresa familia en Pemex. Ese es el talante del funcionario.
DE BAJADA
La quinta Regidora del PRD, Mayra Cristel Rodríguez Ramos, del ayuntamiento de Centro, se fue como los merolicos. Acusó sin ton ni son a la edil Yolanda Osuna de estar solapando una obra, donde se invade la laguna de Las Ilusiones. No hablo con la verdad, al obviar del trámite en obras públicas del ayuntamiento para esa obra, más no se ha autorizado ni se va autorizar. Aquí la Conagua es la responsable por ser zona federal y debería sancionar. La regidora le debe preguntar al diputado federal Gerardo Gaudiano, cuando siendo alcalde no autorizó permiso a unos de sus regidores, quien estaba construyendo sobre la laguna. El citado regidor se protegía con un permiso de la Conagua. Es exactamente la misma maniobra.
El legislador del Verde, Miguel Moheno algo debe saber con respecto a la actuación del responsable del Órgano Superior de Fiscalización, Alejandro Alvarez, cuando refiere de revisar su actuación por las quejas de maquillajes en las cuentas públicas en los ayuntamientos. Esa observación no es nueva. Cuando entraron los de Morena al poder en el anterior período legislativo tuvieron la oportunidad de enarbolar el discurso contra la corrupción con algunos presidentes municipales y funcionarios como el ex secretario de Educación, Ángel Solis. Empero, Alvarez nunca le presentó nada a los diputados para votar en contra de las irregularidades. O sea, una red de protección brindada por la OSF. No deben preocuparse los últimos ex alcaldes saliente. Deben seguir con el disfrute de sus bienes mal habidos.
La ineficiencia de Florencia Serranía al frente del Metro de la Cdmx, le rebota en pleno rostro a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. La ineptitud de negar el mantenimiento del 2019-2022, es la factura a pagar y casi la deja fuera de ser corcholata presidencial. Es una mala señal, si así gobernaría el país.
El prestigio de la UNAM está a salvo. Ha determinado sobre la tesis de la magistrada Yazmin Esquivel es una copia. Sin duda, debe renunciar como magistrada. Y así, no como confiar con la fiscal de la Cdmx, Ernestina Godoy, quien buscó encubrirla. Un punto menos para su jefa.