DE ALTO NIVEL

* El desastre de Cabrales en el Tecnológico de Comalcalco, ¿Le debe algo Morena?

* Suplican en la Cmic le den obras de la Sedatu a contratistas tabasqueños, no la ven

* INEGI pone adelante a Tabasco en producción de ostion; Tener cuidado con la gripe aviar

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Pillado. La Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su informe sobre los recursos a instituciones observa al Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco con un probable desvío por arriba de los seis millones de pesos.

No extraña los resultados de la auditoría, pues aquí en el diario RUMBO NUEVO se han señalado irregularidades y del bajo nivel educativo, poco después de la llegada Julio César Cabrales a la dirección en esa institución.

No es menor lo encontrado en el Instituto Tecnológico Superior de Comalcalco. Y resalta en la vitrina pues es en la tierra del presidente Andrés Manuel López.

También hemos lanzado la interrogante, si tanto le debe Morena a Cabrales. Se hace el lance por las denuncias de malversación de los recursos del Tecnológico, al igual, las hostilidades contra docentes y personal de todos los tamaños.

La cama está lista para mandar un mensaje de no estar permitiendo la impunidad ni la corrupción.

DE BAJADA

Hasta mucho se habían tardado en la Cmic de pegar el grito sobre las obras de Sedatu realizadas y a realizar. La queja no estriba en las irregularidades en distintas obras ejecutadas en suelo tabasqueño por parte de la dependencia federal. El punto y con justa razón, no les salpican, nada de nada. Nada más la han visto pasar. Tan solo dos empresas tabasqueñas edifican obras. Y eso es en la remodelación del Centenario 27 de Febrero y les fue otorgada por otros intereses. Las restantes beneficiadas son del centro del país, dijo en rueda prensa Fernando Naranjo. Es la decisión del secretario de Sedatu, Roman Meyer. Lo interesante sería, en la tierra del presidente Andrés Manuel López, la distribuyera a contratistas tabasqueños. Naranjo demandó una mayor participación en las obras a los integrantes de la Cmic. Debió exigirlas todas y si se enteran en Palacio Nacional, no se dude les den el aval. Desde luego, con la cartilla cantada de hacerlas bien, aunque esa es su responsabilidad de las empresas. ¿Les abrirán la llave o solo seguirán viendo de lejos esa inversión? Valen apuestas. No estaría mal si la dirigencia de Morena junto con los legisladores federales, abogan por los contratistas tabasqueños.

Las autoridades sanitarias de Tabasco deben extremar precauciones, luego de conocerse de estar infectada una granja en Nuevo León con la gripe aviar  AH5N1. El consumo de aves es 100 por ciento del exterior.

Los datos del INEGI sobre la producción de ostion entre las entidades productoras, ponen ya a Tabasco como el primer en la cosecha. Si bien se nota una baja descomunal en la captura del molusco, debido a la sobre explotación, la puesta en la subsecretaría de Pesca de la Sedafop es consolidación en el 2023 en la siembra en las canastas. La hace más eficiente y se está tomando la delantera por la inversión de empresarios y por el otro lado, el respaldo a las cooperativas pesqueras en la costa para sembrar en canastas con recursos del gobierno estatal y de las petroleras, bajo el convenio de impulsar el desarrollo social.

Pese a toda la batería en su contra no va dejar Alejandro Encinas la subsecretaría de Gobernación. Ayer lo evidenciaron de hacer válidas pruebas falsas con respecto a la desaparición y muerte de 43 normalistas de Ayotzinapa. Y con ello deja intacta “La verdad histórica” del ex procurador del país, Murillo Karan.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ MC empieza arar por la alianza con el PAN hacia el 2027, desde luego sin los tricolores

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Diputados federales entrantes harán recorte al presupuesto de estados de 6 …