DE ALTO NIVEL

* Raúl Ojeda alborota la gallera en Morena y suelta golpes a Cantón y a May

* No cuadra versión de la salida de Romero de Pemex por “su” candidatura

* Hoy dictaminarán si aprueban planillas por  dirigencia de Notarios Públicos

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). La vacilada. Sin duda alguna, el tres veces ex candidato a la gubernatura, Raúl Ojeda sabe protagonismo. Y no perdió la ocasión al usar  los micrófonos de Telereportaje y se dio tiempo de dar a conocer su latido por cuarta ocasión de aspirar al mando estatal.

Al igual aprovecho para tundir a su adversarios, el legislador federal Oscar Cantón y al director de Fonatur, Javier May, sin mencionarlos por sus nombres.

Sobre sus aspiraciones, la lider de Morena, Tey Mollinedo, al estilo del ex entrenador Bora Milutinović, “yo respeto” en referencia a la aspiración de Ojeda.

Se intuye, ninguno de los aspirantes a abanderar Morena al gobierno de Tabasco, saldrán a tundir al jonuteco, mucho menos los aludidos. Se la van a dejar pasar.

Ya se puede entender el discurso de Ojeda a llevar a la militancia cuando se incorpore a las giras de su dirigencia.

Y es correcto, no hay nada decidido de la candidatura a Morena a la gubernatura en el partido en el poder.

DE BAJADA

De nuevo la versión de la salida de Octavio Romero de la dirección de Pemex, con el argumento, se va meter de lleno a sus aspiraciones a la gubernatura no cuadra sea su salida por ese motivo. De acuerdo a datos de la dirigencia nacional de Morena, el nombre del abanderado a la batalla estatal saldrá en el mes de octubre del año siguiente, cuando lo designen primeramente representante del partido y cuando se den los tiempos en los primeros meses del 2024 y así oficializar su candidatura.

Dos grupos de Morena intervinieron en la elección de la dirigencia del Sitet. Esa intromisión es hacia la puja de la elección del candidato al mando estatal. Esos comicios serán o ya fueron impugnados y va dar hacia el escándalo.

El comandante de la V Zona Naval, José Barrada dio a conocer de llevar un 35 por ciento de avance en el dragado de ríos y ello ha generado menores afectaciones al escurrir el agua con mayor rapidez con dirección al mar.

Este día, el Decanato, integrado por ex presidentes nacionales del Notariado Nacional, dictaminarán la viabilidad de las planillas para hacer oficial su registro. La encabezada por Guadalupe Diaz Carranza y Nicolas Maluf Maloff. Ante tanto empujadera, no descartan se descalifique a una. Y de no ser así, habrá tiro. Ha crecido la descalificaciones entre uno y otro, cómo en ninguna ocasión.

En Chiapas en la disputa por la candidatura al gobierno estatal, de acuerdo los informes recabados, el secretario de Salud, José de la Cruz Castellano ya le disputa al tu por tú al director del IMSS, Zoé Robledo en las preferencias electorales. Sin duda va ser una buena final.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ La sequía incrementará la importación de maíz, entre otros productos y le pegará a ganaderos

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> ¿Las demoscopias a las alcaldías al mejor postor?; “Chonita” a fuego …