DE ALTO NIVEL

* La designación del nuevo subsecretario de Gobernación entretuvo al respetable

* Se perfila Burelo a la dirigencia de Morena; Espada quiere heredar alcaldía a su pareja

* Mala apuesta enfrentar al legislador; Cantón busca mostrar fuerza con cabalgata

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El nombramiento. Si se pusieron a girar los distintos grupos con la llegada de César Yáñez a la subsecretaría de Gobernación. La primera lectura, llega a reforzar al titular de la dependencia Adán Augusto López.

No era para menos. Yáñez, quien ha acompañado al presidente Andrés Manuel López por más de 24 años, y fuera congelado políticamente por lo ostentoso de su boda, lo habilita a lado del gobernador con licencia.

El nuevo subsecretario donde se guía la política interna del país, además de saber de lealtades es un operador político. Su designación, es contribuir con el oriundo de Paraíso en la ruta al 2024.

¡Hay tiro señores!

DE BAJADA

No pierdan de vista las aspiraciones de Cesar Burelo. Si alzo la mano para dirigir el partido de Morena en la entidad es porque trae el pase de salida. Durante la elección de los abanderados a contender por las presidencias municipales en el 2021 operó las candidaturas en 12  a 13 municipios. Siempre con el aval de Palacio de Gobierno. Entregó buenos resultados.

La primera tarea del ex alcalde de Cunduacán, en caso de hacerse del liderazgo del partido en el poder, será formar las estructuras del partido e ir perfilando los nombres de los candidatos a las alcaldías y al Congreso local. Y mantener a raya a los aspirantes a la gubernatura, a las alcaldías y al Congreso de la Unión y local. Es decir, guiar la partida con orden.

Y en la brecha de aspiraciones en la entidad, en Teapa quieren dejar un precedente. La alcaldesa Alma Espada anda con una enjundia impulsando a su pareja Hirán  Llergo en el propósito sea su relevo en la alcaldía. Sin duda, hermosa la apuesta y de sentimiento. Vamos a ver, primero, si el partido en el poder lo designa, segundo, si sus competidores internos lo aceptan y tercero, si el electorado le da sus votos.

Por cierto, las expresiones del diputado Emilio Contreras causaron escozor. Y como respuesta vino el insulto de algunos con vínculo con el ayuntamiento de Teapa. ¿En serio, quieren jugar a las vencidas con el legislador Contreras? Solo citamos, es una mala apuesta.

Siguiendo con el también Notario Público con licencia, no dijo mentira alguna, cuando refirió de apuntarse muchos y haber que cachan. Así sucede trienio con trienio y sexenio con sexenio, de aspirantes a las alcaldías o gubernatura, sin ninguna posibilidad y con su postura mediática juegan al chantaje. Queda claro, Emilio fue un mensajero ante las ambiciones políticas de algunos.

Y el diputado federal Oscar Cantón y aspirante a la candidatura al mando estatal va generar ruido al encabezar la cabalgata en el marco de los 503 años del caballo en Tabasco, tal cita el slogan de la promoción, el domingo 10 de julio venidero. Es decir, va mostrar el músculo.

La primera regidora del Centro, Yolanda Osuna ahí la lleva en las obras y sorteando las necesidades del día a día. No son pocas. Tiene el respaldo del gobernador Merino y de un momento a otro podría anunciar un apoyo de recursos federales.

Las acreditaciones para el evento de la refinería quedó exclusivamente a cargo de Rocío Nahle la acreditación de los reporteros.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* No se puede exhibir a Tabasco por errores en la administración * El tabiqué …