DE ALTO NIVEL

* ¿Qué parte no entendieron algunos aspirantes a la gubernatura?

* “Hay quienes se apuntan para ver que cachan y sin ser toreros”

* Nahle restringen invitación a funcionarios al evento de la refinería

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Las corcholatas. Es necesario retroceder al 18 y 25 de junio pasado y entender el mensaje de la subida en las aspiraciones a la gubernatura. De mientras el diputado Emilio Contreras le ponía letra y música.

Y por si no comprendieron el apólogo de dos sábados consecutivos, el legislador Emilio Contreras lo refrescó de otra manera, “cuando va a llover se alborota el calor y al calor del trópico, pues a muchos nos brinca las ansias de novilleros, pero no todos tenemos el tamaño para ser toreros”.

El teapaneco, hace precisiones en cuanto a quienes buscan adelantar el juego sucesorio al mando estatal y sin preámbulo hace el remate,  “hay quienes solo se apuntan para ver que cachan”. Ahí les hablan.

Y vale retomar, lo expuesto desde Macuspana el 18 del mes en curso. El mensajero, el edil Julio Gutiérrez expuso, “los que no conozcan las reglas de este partido y como se resuelven las cosas. A mí me da mucha tristeza que, en calenturas tempraneras ya andan caminando en candidaturas a alcaldes, a gobernador o lo que sea, cuando aquí no vamos ni a la mitad del camino”.

Ocho días posteriores, el  mandatario tabasqueño en torno al mismo tema, fue tajante, no por mucho madrugar amanece mas temprano”. No hay el espacio para enrarecer el ambiente al estar en la tarea por el bien mayor.

DE BAJADA

No causó sorpresa el anuncio de sus aspiraciones. A los suyos, en sus reuniones le adelantó su deseo de ser primero candidato de Morena y de ahí batallar para llegar al edificio de Plaza de Armas. Lo oficializo en Telereportaje, tal lo hicieron Jaime Lastra, Manuel Rodríguez, Oscar Canton. Sin ver venir el misil desde el Congreso del estado. Su presentación quedó empañada, pese el acarreo para la porra.

Ahora se entiende porque la responsable de la obra de la refinería Olmeca, Roció Nahele cuidó personalmente las invitaciones al evento del viernes próximo, encabezada por el presidente Andrés Manuel López. Evitar a toda costa la presencia de cercanos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Evita sobresalga y por el contrario, en caso de asistir hay la orden a la rechifla y gritos en contra, tal sucedió en la última reunión en la refinería. Son pocos los funcionarios requeridos a Dos Bocas.  La zacatecana quien pretende ser candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, marcó su carta a favor de Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno de la capital del país. De ahí el boicot al responsable de la política interna. Todo hace indicar de la presencia del gobernador con licencia.

El Verde Ecologista sin la figura de Federico Madrazo no atrae. Y el ascenso de Joaquín Ramos Patiño, pese la cercanía con “Pico” no es factor de unidad. A ver hasta cuánto dura el cliente en esa posición y en ese partido.

El entre del ex fiscal de Hierro, Javier Coello, quien fuera abogado de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, es de pronósticos reservados y también va por el Fiscal Alejandro Gertz. Y otro asunto, quien le ordenó a Emilio difamar sin pruebas a la periodista Lourdes Mendoza. Ella al final gano la batalla legal contra el ex funcionario de Peña Nieto.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* Adán impulsa resarcir obras  en Paraíso por inconvenientes de la refinería * El Sida, …