DE ALTO NIVEL

* Adán Augusto y Claudia, dominan el escenario en Morena al 2024 y RM y ME, fuera

* Permanencia de Alito” sin problemas. No va soltar el poder y “audios alterados”

* Adán Augusto, “primero está la unidad y los tiempos del señor son perfectos

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). La ola. De las cuatros corcholatas presidenciales, realmente dos son finalistas de antemano: Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno y Adán Augusto López, responsable de la política interna interna del país.

Del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y del líder del senado, Ricardo Monreal, al final serán testigos presenciales de la decisión de Palacio Nacional.

La ola del número dos del gobierno federal ya levanta en el país. Tiene el espacio para seguir creciendo.

En cambio, su competidora interna Sheinbaum ya llegó al techo, provocado por el ejercicio del poder. Ebrard, pese sus números en las demoscopias, ya está eliminado.

Y quién decida el de Macuspana, sabe de su marca sigue pesando en el país y ello, le dará margen  de refrendar por segundo sexenio en el 2024, tal se refleja en la fotografía del momento.

La etiqueta

Luego de la derrota presidencial del PRI en el 2018, surgieron voces de cambiarle el nombre. Hubo oposición y permanecen con su tercer nombre desde su fundación.

A esa distancia, ya no es el cambio de nombre, ahora es la permanencia del dirigente Alejandro “Alito” Moreno al frente del Revolucionario Institucional, luego de los audios de corrupción y contra la prensa.

En sentido, en su más reciente entrevista del campechano con el periodista Carlos Loret en Latinus, en defensa expuso ser editados las grabaciones.

Además el dirigente tricolor, admitió dialogar con ex presidentes del partido.

En ese vado, a casi cuatro años de haber perdido el poder en las urnas, de acuerdo a la percepción de la gente, el Revolucionario Institucional no emite confianza y carga con el tufo de la corrupción y de ahí los fracasos electorales.

“Alito” no va soltar el poder así tan fácil y quienes exigen su salida, no tienen el control para echarlo. El martes veremos el camino a tomar.

DE BAJADA

Seguro de sí mismo, López Hernández se mostró sonriente de cabo a rabo en Toluca. Las  circunstancias le dieron para mostrarse como un verdadero líder en Morena. Preguntaba por Marcelo Ebrard. Una persona pidiendo dar un paso hacia para la foto, le dio pauta para referir, “para atrás ni para agarrar impulso”. La sonrisa forzada de Sheinbaum por la expresión.

En su turno para hacer uso de la palabra, ante los gritos de “presidente, presidente”, no dejó ir más las expresiones, al ponerle freno de manera suave, primero agradeció a esas voces, la muestra de afecto y de cariño, remarcando, “ni antes ni después, los tiempos del señor son perfectos, todo lleva su tiempo”.

Los tiempos políticos, son del inquilino de Palacio Nacional. No hay más, al estar en el paraíso terrenal. Al final, esa parejera se la llevo el oriundo de Paraíso,

Vaya tomando nota del nombre de Marcelino Hernández Yanez, ex secretario del ayuntamiento de Cunduacán. No se descarta verlo de candidato a la presidencia municipal de ese municipio por Morena.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL

* Adán impulsa resarcir obras  en Paraíso por inconvenientes de la refinería * El Sida, …