DE ALTO NIVEL

* Estafa CFE a usuarios y al gobierno de Tabasco, y le provoca ruido al Presidente

* La visita de diputados a nosocomios una cuña y el quiebre, la falta de medicinas

* Enseña el dirigente del PRD su falta de oficio político con alcaldesa

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). El engaño. El incremento del costo de la energía eléctrica, donde no se refleja ningún subsidio en los recibos de la CFE y por lo tanto tendrá un costo político para el partido en el poder.

En ese asunto, el gobernador Carlos Merino informó del pago puntual de los 300 millones de pesos a la empresa de gobierno. Entonces es una estafa a los usuarios y al propio gobierno de Tabasco de la dependencia de Manuel Bartlett.

¿Cuál es el juego de la CFE si el gobierno del estado paga el subsidio? ¿Un complot para desestabilizar el mandato de Merino?

Se dice lo anterior por las quejas de los usuarios a quienes le repitieron color y número al no descontarle el subsidio en segundo bimestre.

Eso le dio pauta a la ex diputada Lorena Beaurregard de subirse a ese ring y exhibir la sinvergüenzada de la CFE, guiada por el impresentable de Bartlett, al desconocer el subsidio otorgado por el gobierno de Merino.
Pareciera haber la intención de causar ruido en la tierra del presidente López Obrador.

DE BAJADA

Si bien dice el legislador Jorge Bracomontes las visitas a realizar la Comisión de salud del Congreso local no es con la idea de ir a turistear, aclarando van en el sentido de ventilar públicamente las fallas en los nosocomios. Estaría sirviendo de cuña a fin de enmendar errores observados y atiendan correctamente a quienes tienen la necesidad de acudir al servicio médico. Dónde no la van a librar es en la queja de falta de medicamentos. No es por irresponsabilidad de quienes dirigen esos centros hospitalarios, se debe a la falla de distribución de medicinas en el ámbito nacional. Esa pelotita están en cancha del Insabi de Juan Antonio Ferrer.

Javier Cabrera, líder del PRD piensa de estar en su rancho o estar en su casa dando órdenes. Se dice porque ventila al aire una recomendación a la presidenta municipal de Paraíso, Anita Castellano, de desechar la iniciativa del entonces gobernador Adán Augusto López y aprobada en el Congreso local, en cuanto a la elección de los delegados municipales, vía el Cabildo de los ayuntamientos, y convoque a la vieja usanza. Se desconoce por cuál vía transitará la autoridad municipal hacia el relevo de delegados. Vale recordar, cómo militante del PRD y disque dirigente, no fue solidario en la campaña a la alcaldía de la paraiseña. La dejo a su suerte y solo acudió a una gira, cinco días antes de la elección. Entonces preguntan, ¿conque calidad moral hace ese exhorto el de Jalpa de Méndez? Cabrera mostró su falta de oficio político. Lejos de tratar el tema en privado, lo hace público. Dijera el clásico, ¿de qué quiere su nieve?

Se recupera favorablemente la legisladora Patricia Avalos, luego de sufrir un accidente cuando se dirigía hace algunos días al aeropuerto. Su asistente, Sandra Suárez Córdova, llevó la peor parte y es atendida en el hospital Rovirosa.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ El reto de superar los más 53 millones de votos con 99 millones de electores

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Sondeos de opinión quedarán exhibidos con votos en aciertos y desatinos …