* ¿Habrá sanción para quienes no atendieron una orden en la delegación del Issste?
* Adán entró de bombero en el senado y Monreal a esperar el tiempo para su salida
* Aldana lleva ventaja al contar con apoyo en 33 secciones; Dan palo a May en Tecolutilla
ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Consecuencias. El berrinche de un grupo de interés al interior del Issste no debe quedar así nada más. Desoyeron una orden directa de la oficina central a cargo de Pedro Zenteno Santaella, al pretender imponer sus decisiones.
No quisieron reconocer la ratificación de la subdelegada Administrativa Itzel Marroquín y provocaron un zafarrancho en la delegación. Fue hasta el viernes reciente cuando acataron la orden y el evento fue hasta con Notario Público.
Le restaron autoridad al director general del Issste, Zenteno Santaella, al negarse atender la ratificación de la subdelegada Administrativa. El propósito era apoderarse de esas oficinas y tener el control absoluto de la institución, convertida en una agencia de colocación de ese grupo.
De no ponerse una sanción ejemplar la dirección general, quedará en evidencia de no respetarse la línea de mando y volverían repetir la dosis.
DE BAJADA
Adán Augusto López, responsable de la política interna del país, entró de bombero en el conflicto en la bancada de Morena en el senado, luego de la confrontación del senador Ricardo Monreal con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García.
En esa cinta Monreal decidió no estirar más las liga al desbaratar la Comisión donde investigaba al mandatario veracruzano por violentar la ley, aunque dijo seguirá indagando a título personal las arbitrariedades de Cuitláhuac. Y con ello, se mantiene la “unidad” en la bancada en el senado. El zacatecano, deja para otro tiempo su salida de Morena. Está muy lejos aún el 2024. Ya le dejaron ver desde Palacio Nacional de no quererlo de abanderado presidencial por el partido en el poder. Su salida de Morena es un hechos. Lo hará en el momento propicio sería antes de concluir el 2023.
Emilio Contreras fue ratificado el viernes pasado como presidente de la mesa directiva del Congreso local.
Este día se celebrará la elección para elegir al secretario general del Sindicato Petrolero. La final pude ser entre Ricardo Aldana y Eduardo Flores, este último había sumado, aseguraban, a cuatro aspirantes de los 25. Aunque la votación va ser electrónica y en urnas, se espera haya más votos en las ánforas. Cuando menos aquí en la entidad, las secciones 14, 26, 29, 44, 48 y 50, el voto sería para Aldana, quien el sábado se desmarcó de Carlos Romero Deschamps. Sin duda, de salir avante Aldana, cómo está previsto, no se dude se dejen caer las impugnaciones y gritos de todos los tamaños. Aquí se observa salga avante el ex tesorero de Romero Deschamps, pues tiene de respaldo de la base trabajadora de 33 secciones de las 36. Y no puede pasar desapercibido ni la victoria en 33 secciones, donde la mayoría de los candidatos fueron ratificados con el voto.
Javier May, responsable de Fonatur y de la obra del tren Maya, irradiaba felicidad en la gira del fin de semana del presidente. No fue completa la felicidad del fin de semana al ser enterado de haber perdido la delegación municipal de Tecolutilla, Comalcalco, bastión morenista. Le arrebataron el poder candidatos independiente en la figura Ayax de la Cruz Sastré y su fórmula Alex Arevalo. Algo no están haciendo bien los del partido en el poder y les mandaron un mensaje.
Ayer se llegó a la cifra de seis mil muertos por Covid-19 en Tabasco. Esos decesos se le debe cargar al zar de la pandemia, Hugo López-Gatell, quien equivocó su estrategia.