DE ALTO NIVEL

* Alza la apuesta May de poner orden en el atraso de siete meses en obra del tren Maya

* Sigue agresión de CFE contra usuarios indefensos y a la espera intervención de AAL

* Incremento del virus y genera  intranquilidad de obreros en la obra de la refinería

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Descarrilado. Sigue la especulación en torno al enroque de Javier May de la Secretaría de Bienestar a la dirección de Fonatur, con el argumento de poner en orden en el desorden en la obra del tren Maya.

En su cargo de Bienestar tenía un estatus mayor y gozaba de las alfombras de los gobernadores del país.

Ayer May echado p’a delante en los micrófonos de Telereportaje, apostaba de revertir el retraso de siete meses de la construcción de la obra.

Casi al mismo tiempo, el responsable de la política interna del país, Adán Augusto López, ponderaba el oficio político del de Comalcalco, pese no tener una carrera en esa materia de la confianza de salir avante.

Ante el atraso en la obra presidencial, el de Macuspana necesitaba una gente de todas su confianza y quien mejor, el dos veces alcaldes de Comalcalco, quien tiene un punto de quiebre en el proyecto de Sembrando vida.

Va ser todo un reto para Javier May poner al día la obra, aunque tenga todas las facilidades del gobierno federal en la ejecución del compromiso del presidente López Obrador.

Lo de Rogelio Jiménez Pons, pese gozar el prestigio de ser un profesional, no pudo librar la demora  de la obra del tren, además traía un agravio desde el 2020 en la asignación de obras. Eso será otra historia.

DE BAJADA

Las molestias en el alza en la tarifa eléctrica en Tabasco por parte de la Comisión Federal Electricidad (CFE) de parte de los usuarios, pueden no notarse de fondo por el momento al estarse  desviando la atención por el alza de número de contagios del virus en el estado. Lo cierto, va generar un ruido mayor y se vea obligado a intervenir el secretario de Gobernación, López Hernández y evitar se salga de control el reclamo.

En tanto, los usuarios han detectado el cobro de siete semanas y no de ocho, cómo estaba. En el 2022 vendrán en forma anual siete recibos y no será de costo, al contrario. Todo esto es oxígeno para la oposición.

Por cierto, el diputado federal Oscar Cantón anda con el proyecto de hacer un foro energético a finales del mes en curso ante la reforma de energía a someterse al pleno del Congreso de la Unión en los próximos meses. Sin duda, una de las interrogantes es el alza del precio de la tarifa eléctrica.

Hablando del virus, en Paraíso se levantaron las alertas por el incremento de contagios del Covid-19. Reportan contagios positivos de funcionarios del  ayuntamiento. Hay la preocupación de darse una ola de contagios muy superior por el número de personas trabajando en la edificación de la refinería Maya en el puerto de Dos Boca.

Los expertos sobre la pandemia, recociendo la agresividad de contagio de la variante Ómicron sin ser mortal en las personas con vacunas, se debe ver en el espejo el número de hospitalización de menores de edad en los Estados Unidos, mientras aquí en el país, el zar de la pandemia Hugo López-Gatell se opone sean vacunados. Un apuesta innecesaria y con un costo político de graves consecuencias.

Yolanda Osuna, edil de la capital del estado, dejó ver su ruta de trabajo, es el diálogo y corresponsabilidad en el sentido para atender las necesidades más apremiantes.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Tabasco no merece estar como está; “May última oportunidad para combatir CO”

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Golpes bajo en Morena en municipios; Suárez VS Zubieta; Nury VS …