* El golpeteo ya deja de ser debajo la mesa y se mira round de sombras entre las corcholatas
* Crece el morbo por la justa a la alcaldía de Comalcalco entre Héctor Peralta y Ovidio Peralta
* Los asaltos a usuarios de Bancos en Paraíso se ve complicidad de Ejecutivos, delincuentes y autoridades
ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). La competencia. Los trancazos en Morena ya no son bajo la mesa en la lucha por el poder entre las tribus. Ahora ya están prácticamente sobre la mesa.
Los desencuentros de round de sombras entre las corcholatas son evidentes y se robustecen por sus equipos trabajos.
Por ejemplo, son como el agua y el aceite, el legislador federal Oscar Cantón y el presidente del CPE de Morena, Raúl Ojeda. Jaime Lastra y Javier May, han evitado cualquier choque de frente.
Andan desatados y de incrementarse la reyerta, no dude venga desde Palacio Nacional el golpe a fin de poner orden. Generar ruido en la tierra del Presidente va causar alergia.
Aquí faltará ver la negociación de las canicas de Rosalinda López Hernández, Yolanda Osuna, quien no se ha incluido en la lista de aspiraciones a la candidatura al poder estatal al estar en lo suyo, el ayuntamiento de Centro, y de la senadora Mónica Fernández.
Aunque vuelve a incluirse en el ambiente sobre la equidad de género, estaría favoreciendo a una fémina.
DE BAJADA
Crecen los momios por batalla por la alcaldía de Comalcalco entre el senador Ovidio Peralta con la bandera de Morena y el diputado Héctor Peralta con la del PRD. En la Perla de la Chontalpa dan por adelantado ese choque sobrará pesos, hasta tronchados. El respetable hace la observación de estar circulando recursos proveniente de la misma bolsa. Esa historia se contará más adelante. ¿Logrará el senador retener el poder y con ello mantener ese coto de poder en manos del TrenMay?
Por cierto entre el grupo del TrenMay, dejaron ver la expresión del diputado Peralta Grapiin, de con decreto o no, la resistencia civil, son disparos en el aire. Nada serio.
Es indiscutible la presencia del diputado Jorge Bracomontes en la capital tabasqueña. La incertidumbre de esperar cómo se define la equidad de género en el Centro.
¿Por qué persiste la inseguridad en el municipio de Paraíso? La sospecha de complicidad entre delincuentes, autoridades y ejecutivos bancarios, a como siempre. Asaltar a derecho habientes de las sucursales bancarias se ha convertido en un deporte. Los afectados en gran parte se niegan a presentar denuncias. “Es una pérdida de tiempo y al final ni los detienen” me dice una persona asaltada con 300 mil pesos hace ocho meses. En un encuentro en forma fortuita con ministerial el día de ayer, le comento varios casos suscitados en Paraíso, me dice, “de entrada, alguien de la instrucción debe dar el pitazo y la otra, luego de la apertura de carpeta de investigación en la FGJ no han dado resultados, de acuerdo a lo observado desde el control de seguimiento. Ya te dije mucho”. Corta la plática y se marcha. Esa es la foto del día a día y a seguirla viviendo.
Hablando de la FGJ, alguien quiere embarrar al fiscal Nicolás Bautista Ovando. Un funcionario menor ordenó una acción de la ministerial. Habrá consecuencias.