DE ALTO NIVEL

* La necesidad de los relevo en instituciones educativas

* Priva ignorancia de diputados en cada legislatura

* Directivos de escuelas llevaron quejas de fuga de drenaje y los ignoraron

ANTONIO CARAVEO MALDONADO (Tabasco). Cambios. Instituciones educativas como Tecnológicos y Conalep, tienen los plazos vencidos. En la esfera del poder ya revisan nombres y perfiles.

Por lo pronto, ayer se dio a conocer el cambio en la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), tal se dio la primicia en Twitter y se confirmó la llegada del doctor en ciencia filosóficas y ex legislador Ariel Cetina.

Por instrucciones del mandatario estatal, Carlos Merino, la secretaria de Educación, Egla Cornelio le tomó protesta al frente de la rectoría.

En ese entorno de ajustes, uno de los más esperados por los docentes y estudiantes, es el del Tecnológico de Comalcalco. Han vivido una pesadilla y no se diga el nivel académico ha bajado desde la llegada de Julio César Cabrales.

Mientras la Auditoría Superior de la Federación (ASF), encontró irregularidades en el manejo de los recursos de la institución, se extraña, ningún órgano del gobierno del estado haya detectado el manejo turbio, denunciado en los primeros meses de su gestión. Los “dulces” como le denominaba al cobro del 10 por ciento quedaron en evidencia y no actuaron en consecuencia a fin de no enlodar la imagen de Morena.

Reiteró, tanto le deben a Cabrales, quien pasó a engrosar la lista de personas agresoras de mujeres, para dejarlo con todo impunidad. Al final quedó manchada la imagen guinda, entre quienes laboran en la institución, de la misma manera con los padres de familia y gran parte de la sociedad.

¿Ese ejemplo es el estandarte de la 4T?

DE BAJADA

En cada legislatura hay buen número de diputados ignorantes. Está demostrado ser flor de un trienio o de un sexenio. Su participación en la tribuna legislativa es de cero, y si participan los mandan a leer algún documento. En la actual legislatura no hay diferencia de las pasadas. A calentar la curul y alzar la mano es su tarea. La narrativa se da por la aprobación a la iniciativa aprobada de ser votado jóvenes a partir de los 18 años. No se está en contra de los jóvenes. El comparativo es ver muchos diputados con más experiencia por sus años de vida. En resumen no aportan nada en el quehacer parlamentario. Y a bote pronto, se duda esos muchachos hagan la diferencia por su propia inexperiencia; empezando por la falta de capacitación en ese labor a realizar. En cada partido, la escuela de cuadros o las capacitaciones en ese sentido no se ven en los partidos . Si al caso, en el Revolucionario Institucional es quién exhibe en sus redes sociales algunos destellos en sus cuadros. No están forjados en debate parlamentario y no hay garantías de hacerlos interlocutores en la tribuna del Congreso local. Además, son más susceptibles hacer maiceados en el propósito de conseguir sus votos a fin de favorecer cierta iniciativa.

Aunque falta tiempo para el cambio en el Colegio de Bachilleres a cargo de Erasmo Martínez, vaya registrando el nombre del ex líder de la SNTE en la entidad, Guadalupe Acopa. Tiene respaldo en las alturas para hacerse cargo de esa institución educativa.

Directivos del Colegio Americano y del Inglés, comentaron a este espacio, de la filtración del drenaje no es nueva. Fueron con la queja al ayuntamiento en otros trienios en la intención de darle solución. Les dijeron si, pero no cuando. Volvieron de nuevo con la dificultad, ahora con la alcaldesa Yolanda Osuna.  Sin tanta vueltas, les dijo, “manos a la obra”. Y ahí están arreglando el desperfecto. Ese desperfecto como muchos más no están el presupuesto; salen en el día. De alguna manera u otra se le está dando solución a los problemas.

[email protected]

www.entresemana.mx

Check Also

DE ALTO NIVEL/ Batalla por alcaldías en IEPCT, no concluyen ahí, seguirán aduanas: TET y TEPJF

ANTONIO CARAVEO MALDONADO >> Caso Jalpa, abrir todos los paquetes electorales; Osadía de Espada por …